Vital voices global partnership

Programas, Modelo de Liderazgo & Redes Regionales de Mujeres Lideres.

programas

Ofrecemos mentoreo, capacitación y conexiones; así como herramientas prácticas para que las mujeres puedan desarrollar planes estratégicos, contar sus historias y acceder a nuevas oportunidades.

En el Cono Sur ofrecemos programas anuales y a medida.

Realizamos, en conjunto con otros aliados estratégicos, los siguientes programas:

 

Programas Institucionales

GLOBAL MENTORING WALK - MARZO

Las Caminatas de Mentoreo son un movimiento global donde millones de mujeres se unen simultáneamente en 85 ciudades del mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tienen como objetivo resaltar la importancia del mentoreo y la conformación de redes.

En la edición 2020, Voces Vitales Argentina liderará más de 20 caminatas en el Cono Sur que reunirán a más de 2.500 mujeres en: Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Rosario, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa La Pampa, Tucumán y Ushuaia, Bolivia (La Paz), Chile (Santiago e Isla de Pascua), Paraguay (Asunción) y Uruguay (Montevideo) 

PROGRAMA DE MENTOREO ‘MUJERES LÍDERES DEL CONO SUR - JUNIO

El Programa tiene como objetivo brindar capacitación, mentoreo y conexiones a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo para que logren que su visión se vuelva realidad, cambien la cultura de su entorno, adquieran reconocimiento global y reinviertan en otras mujeres.

conectamos a 30 mentoras líderes del sector empresarial, emprendedor, político y de la sociedad civil de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia con 30 jóvenes de distintos sectores identificadas con potencial de liderazgo. 

EL MENTOREO ES UNO DE LOS REGALOS MÁS PODEROSOS QUE UNA MUJER PUEDE DAR A OTRA PUES MEJORA TANTO EL LIDERAZGO, COMO EL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL DE AMBAS. ES UN INTERCAMBIO DONDE LAS MENTORAS APRECIAN QUE SE LES OFREZCA LA OPORTUNIDAD DE RETRIBUIR Y COM- PARTIR SU EXPERIENCIA, LO QUE, A SU VEZ, AYUDA A LA APRENDIZ A CRECER, A DAR EL SIGUIENTE GRAN PASO MÁS ALLÁ DE SU ZONA DE CONFORT. 

JORNADA ANUAL - OCTUBRE

La Jornada Anual de Voces Vitales Argentina es un evento para 500 mujeres y hombres que reúne diferentes voces y tiene como objetivo transmitir temas de vanguardia vinculados a las mujeres en nuestros tres ejes de trabajo: empoderamiento económico, participación social y protección de los derechos humanos. 

En la última edición nos centramos en el impacto que generan las mujeres a partir de los Nuevos Liderazgos: con propósito, empoderamiento, generosidad, red y colaboración; con la firme convicción del valor transformador que tiene la participación de las mujeres, tanto en la toma de decisiones, como en la sociedad en general.

 

Programas A MEDIDA

FACEBOOK - ELLA HACE HISTORIA

Ella Hace Historia es un programa desarrollado por Facebook, junto a Voces Vitales que busca fortalecer el empoderamiento, liderazgo y conocimiento en economía e inclusión digital de Mujeres Emprendedoras, mediante herramientas que les permitan conocer y potenciar el impacto de los emprendimientos que llevan adelante.

Los objetivos del programa son: empoderar a las mujeres en su rol de liderazgo en sus comunidades de influencia.

Ofrecer herramientas que les permitan auto-reconocerse como líderes, fortalecer su autoestima y aumentar la confianza en sí mismas, capacitarlas en herramientas tecnológicas de gestión para fortalecer sus emprendimientos productivos y proyectos socio-comunitarios y recrear la cultura de la articulación en redes como forma de realización personal y desarrollo comunitario.

CENCOSUD - MUJERES TRANSFORMADORAS

DISCO y Voces Vitales Argentina se unieron para realizar Mujeres Transformadoras, un ciclo de capacitaciones en el que 60 mujeres emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba son elegidas para que puedan fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. 

Gracias al compromiso de mujeres expertas en diferentes áreas, brindamos capacitación y herramientas para potenciar sus emprendimientos, crear redes y ampliar sus posibilidades de crecimiento.

YOGUR SER - MUJERES QUE CREAN

Mujeres que Crean es una iniciativa de Yogures Ser que busca empoderar a 30 emprendedoras de todo el país, por medio de capacitaciones, mentoreo y conexiones para potenciar, acompañar y fortalecer sus negocios. SER cree en las mujeres que están transformando el mundo por medio de sus emprendimientos y las apoya para llevarlos adelante.

Participan más de 700 emprendedoras en todo el país.

Mujeres Líderes por la Ciudad

Voces Vitales, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capacitan a mujeres referentes barriales con el objetivo de impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres junto a organizaciones de la sociedad civil.

modelo de liderazgo

El Modelo de Liderazgo de Vital Voices es un conjunto de prácticas aprendidas de las mujeres líderes en nuestra red. En más de 20 años de asociación con mujeres líderes en todo el mundo, hemos observado cinco rasgos comunes que juntos constituyen un nuevo modelo de liderazgo. Este estilo es colaborativo e innovador, y aunque se aprende de las mujeres, su importancia se extiende a todas las personas.