Programas de Voces Vitales

Conocé los Programas que llevamos a cabo en Voces Vitales durante 2018:

1. Caminatas de Mentoreo 2018

Las Caminatas de Mentoreo son un movimiento global donde millones de mujeres se unen simultáneamente en diversas ciudades del mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tienen como objetivo resaltar la importancia del mentoreo y la conformación de redes. Este año se realizaron el sábado 10 de marzo, por la mañana.

En el Cono Sur:

+ 10 caminatas lideradas por Voces Vitales Argentina: Argentina (Bs.As., Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaia) y Uruguay (Montevideo)

+ 1.000 mujeres en el Cono Sur

Reviví acá las Caminatas de Mentoreo 2018. En éste albúm podés ver las Caminatas de Mentoreo en el Cono Sur.

2. Programa de Mentoreo de Mujeres Líderes del Cono Sur

El Programa tiene como objetivo brindar capacitación, mentoreo y conexiones a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo para que logren que su visión se vuelva realidad, cambien la cultura de su entorno, adquieran reconocimiento global y re-inviertan en otras mujeres.

+ 30 mentoras líderes del sector empresarial, emprendedor, político y de la sociedad civil de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

+ 30 jóvenes de distintos sectores identificadas con potencial de liderazgo.

En 2018, el Programa de Mentoreo Mujeres Líderes del Cono Sur se realizará de junio a noviembre.

3. Jornada Anual en Buenos Aires

Anualmente, Voces Vitales Argentina desarrolla jornadas de reflexión donde reúne las voces de mujeres líderes que contribuyen a impulsar temáticas de vanguardia vinculadas a la mujer en los tres ejes de trabajo de la fundación: empoderamiento económico, participación política y protección de derechos humanos.

Este encuentro de debate y reflexión se ha consolidado como el evento de empoderamiento femenino más grande y relevante del Cono Sur.

 El evento se realiza en dos ciudades:

  • Buenos Aires: Martes 18 de septiembre en el Hotel Panamericano
  • Córdoba: Jueves 20 de septiembre en el Hotel Sheraton

+ Audiencia: + de 1.300 mujeres en ambas plazas.

+ Networking con líderes del ámbito empresarial, social, político y emprendedor.

 

 

Conocé los Programas a medida que llevamos a cabo en Voces Vitales junto a otras compañías que creen en invertir en mujeres, durante 2018:

1. Ella Aprende  |  Ella Emprende 

Ella Aprende | Ella Emprende es un programa de Voces Vitales, junto a Facebook y con la colaboración del Instituto Nacional de Juventud, que busca fortalecer el empoderamiento, liderazgo y conocimiento en economía e inclusión digital de 2.000 mujeres, que residen en la Ciudad de Buenos Aires y/o en provincias argentinas, mediante herramientas que les permitan conocer y potenciar el impacto de los emprendimientos que llevan adelante en sus comunidades, durante 2018.

2. Programa Mujeres Transformadoras

Con el objetivo de brindar capacitación y herramientas que puedan fortalecer sus emprendimientos, su potencial y aumentar su impacto y liderazgo, DISCO (en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria) y Voces Vitales Argentina se unieron para realizar la iniciativa Mujeres Transformadoras, un ciclo de capacitación en el que 60 mujeres emprendedoras – en Buenos Aires y Córdoba- pudieron fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. En 2018 se realizará la segunda edición del Programa.

Podés conocer más sobre Mujeres Transformadoras acá.

3. Programa Mujeres Exportadoras

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Mujeres Exportadoras de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en conjunto con Voces Vitales, cuyo objetivo es fomentar la participación de las mujeres en el comercio internacional y apoyar el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres de manera sostenible en el tiempo.

El objetivo principal del ciclo de capacitación es ofrecer espacios de encuentro para mujeres empresarias que, además de brindarle herramientas concretas de comunicación y liderazgo,  promuevan el acercamiento de las participantes a la Agencia al percibirla como una institución que favorece las redes y el networking de mujeres, como estrategias clave de empoderamiento y de fortalecimiento de su actitud exportadora.

4. Tejiendo Nuestro Espacio

El proyecto Tejiendo Nuestro Espacio, realizado en conjunto con Matriarcado y Voces Vitales, consta de talleres de capacitación integral en el oficio de tejido y liderazgo para mujeres de distintas comunidades, brindados a través de un modelo de potencialización integral. El objetivo es despertar en cada una de ellas y en las comunidades en donde se imparte, un verdadero cambio no sólo a nivel humano, de cooperación, solidaridad, creatividad y participación, sino también a niveles de tejidos sociales invisibles capaces de modificar soberanamente la vida de sus integrantes.

5. Mujeres Líderes por la Ciudad

Voces Vitales, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capacitan a mujeres referentes barriales con el objetivo de impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres junto a organizaciones de la sociedad civil.

Podés conocer más sobre esta iniciativa acá.

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados