Comenzó el Programa de Mentoreo 2017

Escrito el por Vital Voices

El lunes 5 de junio se lanzó la 9º edición del Programa de Mentoreo para Mujeres Líderes del Cono Sur. Este año participan 32 duplas, con aprendices de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe y San Juan, y también de Chile, Bolivia y Uruguay.

Mentoreo 2017

Tanto mentoras como aprendices se desempeñan en los sectores público, privado, emprendedor, académico y social, y representan a organizaciones como DELL EMC, Farmacity, Telecom, Oracle, Ternium Siderar, GlobalNews, American Express, LATAM, Phillips, Universidad de San Andrés, Amnestía Internacional, CIPPEC, diferentes secretarías del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Hacienda de la Nación, Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

El programa comenzó con una semana presencial de actividades en Buenos Aires. En esta oportunidad, el lanzamiento empezó con un desayuno en el Salón Dorado del Palacio San Martín, donde nos recibió la Ministro María Luisa Martino, titular de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación. Luego realizamos la presentación de las duplas, para que aprendices y mentoras tuvieran la oportunidad de conocerse y comenzar a construir el  vínculo que mantendrán a lo largo de los 6 meses de duración del programa.

A mediodía, las aprendices se trasladaron a las oficinas de Google Argentina, donde pudieron conocerse mejor y recibieron una serie de capacitaciones para enfocar sus objetivos y sobre las problemáticas de género, a cargo de Ana María Urrutia, consultora y coach, y Natalia Gherardi del Grupo Latinoamericano de Justicia y Género, respectivamente.

Martes y miércoles fueron las jornadas de mentoreo, en las que cada participante acompañó a su mentora en las actividades de su agenda, conversaron sobre sus objetivos, experiencias y sus desafíos personales y profesionales. El martes por la tarde, realizamos un cóctel de networking donde todas las mujeres que integran el programa volvieron a encontrarse y siguieron fortaleciendo sus nuevas conexiones.

El jueves 8 de junio, las aprendices realizaron la visita a Daravi, una fábrica de productos de diseño a partir de descartes que da trabajo a mujeres de sectores vulnerables en el partido de Tigre. Rocío González y Lorena Núñez, fundadoras de Daravi y PapaStudio, nos recibieron en su oficina y compartieron sus experiencias como directoras de esta iniciativa de triple impacto, que potencia negocios sustentables a nivel productivo, ambiental y social. Además, Rocío inspiró a las aprendices con su experiencia como mentee del programa internacional de mentoreo de Vital Voices Global Partnership, conocido como Fortune Global Mentoring Program.

Finalmente, el viernes 9 de junio se realizó el cierre de esta primera etapa en las oficinas de Facebook. Las aprendices se encontraron, nuevamente, para compartir experiencias y hacer un balance de la semana con la guía de la artista Lala Pasquinelli y de Mercedes Korín. Además de proyectarse al futuro y soñarse en todo su potencial, las participantes reflexionaron sobre la importancia de las redes y la fuerza que ofrecen las tramas de mujeres para el empoderamiento colectivo.

Fue una semana intensa de trabajo, nuevos conocimientos y herramientas y repleta de emociones; el comienzo de un proceso que se extenderá hasta noviembre y continuará más allá.

Para más novedades sobre el Programa de Mentoreo seguinos en Facebook, Twitter e Instagram.

#Mentoreo2017
#MujeresLíderes
#MentoringExperience
#LíderesConoSur
#AVitalVoice”

Los comentarios se encuentran cerrados.

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados