“Una red poderosa”

Escrito el por Vital Voices

Querida Voz Vital,

Siento un enorme orgullo y una gran satisfacción al poder compartirte lo que hemos logrado juntas en estos años.

El Capítulo Nacional de Voces Vitales Argentina se lanzó en 2009, y desde entonces estamos creciendo cada vez más y más, conformando una gran red de más de 10.000  mujeres líderes y líderes emergentes en todo el país.

En estos 7 años, más de 4.500 mujeres se han capacitado en las Jornadas Abiertas y más de 600 jóvenes han participado en nuestros Programas de Mentoreo, que este año en particular, desarrollamos en alianza con el Fondo de Población de Naciones Unidas.

En el 2015, realizamos nuestra 7ma. Caminata de Mentoreo con un récord de 1000 participantes en Bs. As., Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán y Uruguay. Mientras que en nuestras Jornadas Anuales, tanto en Bs. As. como en Córdoba, crecimos significativamente en el número de asistentes.

No puedo dejar de mencionar encuentros tan fundamentales para el empoderamiento de mujeres líderes y empresarias como el Tech Camp, que realizamos junto a la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Por otro lado, la Red de Mujeres Empresarias de Latinoamérica y el Caribe que reúne mujeres en etapa de expansión de sus negocios, hoy se transformó en el Programa Grow, del cual ya hemos tenido dos ediciones y cuya tercera comenzará en febrero.

Y vamos a continuar con nuestro Ciclo de Charlas Mensuales de Capacitacion y Networking para nuestra red de mujeres de negocios y ejecutivas, en Bs. As. y Córdoba. Y realizaremos otros, en alianza con Google y Ladies Brunch.

“Más allá de las fronteras”

Quiero contarte además, que nuestra red está creciendo a nivel internacional, formando una Comunidad de Mujeres Líderes en Miami interesadas en el desarrollo de las mujeres en Latinoamérica y Caribe, para así sumar esfuerzos y sinergias para todos nuestros capítulos hermanos de la región, como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, y próximamente sumando alianzas en Paraguay y Chile.

Próximamente tendremos otra reunión estratégica en la ciudad de Washington DC para lograr mayores recursos y espacios de reconocimiento para los capítulos de Argentina y Latinoamérica, con el fin de reforzar nuestra participación en los Programas Internacionales que promuevan el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

“Calurosa Bienvenida”

Es un verdadero placer y orgullo presentarles a la nueva Comisión Directiva de la organización. Con todo mi cariño les pido que se unan a darle una calurosa bienvenida a:

Lorena Piazze, Presidenta
Gabriela Terminielli, Vice-Presidenta
Lorena Diaz Quijano, Secretaria
María Cristobal, Tesorera
Graciela Adan, Vocal
Juan Pablo Maglier, Vocal

Sin duda, los logros son significativos, y los desafíos que avecinan emocionantes, así como otras novedades que te iremos develando en el transcurso del año venidero. Solo me resta agradecerte desde lo mas profundo, pues sin vos, nada de esto hubiese sucedido.

¡Brindo por ello, por vos, y todas las mujeres vitales que derrochan generosidad, pasión y acción! ¡Feliz Noche Buena, Feliz Navidad y que el 2016 sea otro de los mejores años de nuestras vidas!

María Gabriela Hoch
Co-fundadora y Presidenta Honoraria Voces Vitales Argentina
Miembro de la Red Mundial de Vital Voices Global
Lider de la Comunidad Vital Voices en Miami

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados