Jornada Voces Vitales 2015: las voces de las mujeres en las mesas de decisión

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer, realizó la séptima edición de su Jornada Anual, con la participación de más de 600 mujeres y varones líderes, representantes de múltiples sectores sociales y empresariales del país.

El encuentro se realizó, el martes 8 de septiembre, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, con una interesante agenda que contó con más de diez oradores. Entre ellos, Martín Tetaz, especialista en economía del comportamiento, Mariana Ferrari, experta en innovación y liderazgo personal y Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, entre otros.

Hubo un panel especialmente dedicado a destacar el liderazgo de mujeres jóvenes en la industria, las corporaciones y el sector social y otro que invitó a reflexionar sobre los hombres comprometidos con la igualdad género, el cual estuvo a cargo de Andrea Balzano, Coordinadora del Área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

“Creemos que la voz de la mujer tiene que estar presente en las mesas donde se toman las decisiones políticas, económicas y sociales. Esta Jornada es para empoderarnos a nosotras mismas y asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas”, enfatizó María Gabriela Hoch, presidenta y co-fundadora de Voces Vitales Argentina.

Un significativo momento de la tarde fue el reconocimiento al periodista Maximiliano Montenegro (Diario Popular. Sección Policiales y Judiciales) como Hombre Voz Vital 2015, por realizar sus abordajes periodísticos con perspectiva de género y mantener un gran compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres en los medios.

Por otro lado, en el marco de la Jornada, se realizó un almuerzo con la participación de sesenta mujeres líderes de diversos sectores para profundizar la interacción y construir redes más sólidas. Asimismo se abrió el espacio “Marketplace”, para darle visibilidad a emprendimientos liderados por mujeres. El mismo fue recorrido por las personas que asistieron, entre las cuales hubo representantes de Córdoba, Río Negro, Rosario, Tucumán, Neuquén, Corrientes y Uruguay, entre otros.

El evento contó con el apoyo de American Express, Hewlett Packard, Cablevisión, Citi y Pluspetrol.

¡Mirá aquí todas las fotos! 1ra parte - 2da parte - Marketplace - Almuerzo mujeres líderes

2 respuestas a Jornada Voces Vitales 2015: las voces de las mujeres en las mesas de decisión

  1. Virginia Emilse Soto escribió:

    Estimadas,
    Quiero agradecer por este medio todo trabajo que han realizado para brindarnos una preciosa Jornada Anual de Voces Vitales, cada detalle ha sumado a nuestra sorpresa y alegría!
    En especial quiero destacar el reencuentro con mi Mentora Carolina Barone, ustedes hicieron una conexión extraordinaria de acuerdo a nuestros intereses, y a partir de la Caminata de Mentoreo del 7 de Marzo, he redireccionado mi profesión hacia la Defensa de los Derechos de la Niñez , activando mi participación en Organizaciones no Gubernamentales dedicadas a la Implementacion de Programas de Protección de la Niñez , me refiero a VIVA Org. Internacional dedicada a la Promocion de los DErechos de niños/as, y a la Fundación Refugio aquí en la Patagonia Argentina.
    Sin duda, el valor e inspiración, que me brindo mi Mentora, sus consejos y estrategia han marcado un antes y un después en mi vida.
    Gracias Voces Vitales!!!

    • Vital Voices escribió:

      Hola Virginia,
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y testimonio. Nos alegra saber que tu participación en los programas de la Fundación y el contacto con tu mentora hayan sido trascendentes y que hoy te encuentres participando en diferentes organizaciones e impactando en tu comunidad.
      Seguimos en contacto! Muchas gracias!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados