Voces Vitales Argentina y el Fondo de Población de las Naciones Unidas inauguraron el Programa de Mentoreo 2015

Escrito el por Vital Voices

 “Invertir en las mujeres, transformar el mundo” se lanzó con el fin de empoderar a un grupo de 30 mujeres para el cambio social.

Voces Vitales Argentina junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA- inauguraron el séptimo Programa de Mentoreo que tiene como objetivo que 32 mujeres reciban apoyo para fortalecer y expandir sus proyectos y se sensibilicen sobre temas de género y salud sexual y reproductiva. La apertura se realizó el 8 de junio en las oficinas de Google en Buenos Aires, Argentina.

“Desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas consideramos fundamental el empoderamiento de las mujeres para el cambio social sustentable. La promoción y el acceso a los derechos sexuales y reproductivos son parte indisociable de este camino. Por eso les proponemos trabajar en alianza para desarrollar proyectos innovadores y de impacto en sus comunidades que contribuyan a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo”, dijo Cecilia Maurente, oficial a cargo de la oficina del UNFPA Argentina.

Gabriela Terminelli, Vicepresidenta de Voces Vitales señaló: “El Programa de Mentoreo “Invertir en las mujeres, mejorar el mundo” reúne a un grupo de jóvenes que sorprenden por sus proyectos de vida. Son innovadores y con mirada inclusiva. Cada año es mayor el desafío para las mentoras en agregar valor a esta nueva generación de mujeres”.

El programa, que se extenderá hasta noviembre, consiste en que treinta y dos jóvenes aprendices -de Argentina y Uruguay- reciban mentoreo de profesionales expertas; capacitación y asistencia técnica; y la posibilidad de ampliar su red de contactos. También podrán presentar un proyecto de empoderamiento y salud sexual y reproductiva para desarrollar en sus comunidades que, de ser seleccionado, contará con el financiamiento para iniciarlo y/o potenciarlo, provisto por UNFPA.

Las aprendices se unirán a la agenda de las líderes durante tres “días de acompañamiento”. Con esta modalidad se fortalecerá la motivación de las principiantes y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.

El programa también incluirá capacitaciones presenciales y online sobre liderazgo, habilidades profesionales, empoderamiento y derechos humanos -con énfasis en derechos sexuales y reproductivos-. También habrá encuentros de networking; visitas a sitios de interés y asistencia técnica de expertas que guiarán los proyectos, negocios y emprendimientos de las aprendices para que estas puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Las mentoras que por su experiencia y camino recorrido se encuentran en una excelente situación para aconsejar y guiar a las aprendices, son: Rosa Aranguren, Country Risk Manager de Citibank Argentina; María Barón, Directora Ejecutiva de la Fundación Directorio Legislativo; María Inés Baque, Directora Servicios Argentina & Uruguay de Microsoft; Mónica Berdión de Crudo, Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción del Poder Judicial de la Nación; Graciela Camaño, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador; Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de Fundación Cimientos; Isela Costantini, CEO de General Motors Argentina; Marta Cruz, Co-Fundadora y Directora de NXTP Labs; Carolina Florez, Technology Head in Latin America de Oracle; Patricia Furlong, Vice President & General Manager de Global Corporate Payments Argentina y American Express; Laura Gaidulewicz, Fundadora y Directora de Binden Group; Laura García, Directora de GlobalNews Group; Connie Grossi, Latam Global Business Recruiter de Google; Patricia Jebsen, General Manager e-Commerce de Falabella; Rebecca Larpent, Head of Talent & Development de Thomson Reuters; Laura Latorre, Directora de Asuntos Corporativos de Farmacity; Guillermina Lázzaro, Directora Ejecutiva de la Asociación de Ayuda a la Infancia de La Casa de Ronald McDonald Argentina; María Laura Leguizamón, Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria; Lucia Maldonado, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de LAN; Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión Fibertel; Cristina Miguens, Directora de Revista Sophia y Presidenta de Fundación Alumbrar; Maria Eugenia Montero, Country General Counsel de Hewlett-Packard; Bea Pellizzari, Consultora, ex Directora de La Usina; Marisa Piñeiro, Country Manager & Chief HR de AMC Networks International Latin America; Silvana Relats, Presidenta de PANATEL S.A.; María Silvina Rocha, Directora de Quatromanos Uruguay; Caroline Schmee, Coordinadora de Fundación Columbia; Mariana Schoua, Presidenta de Duke Energy Argentina, Uruguay y Paraguay; Marcela Solanes, Business Operations and Managed Services Director de NCR y Margarita Stolbizer, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por GEN. Candidata a Presidenta de la Nación.

Flyer Programa Mentoreo 2015

Sobre el Fondo de Población de Naciones Unidas
UNFPA es la agencia de las Naciones Unidas que promueve el derecho de mujeres y jóvenes a tener una vida plena y saludable. El acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo la planificación familiar voluntaria y la maternidad segura, son componentes centrales en la ampliación de derechos.  En este sentido es que el UNFPA apoya a los gobiernos y las organizaciones de la sociedad  civil en el diseño e implementación de políticas públicas basadas en el conocimiento de las dinámicas de población desde una perspectiva de derechos humanos y equidad de género. http://www.unfpa.org.ar/

Sobre Voces Vitales
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados