TechCamp para mujeres emprendedoras llegó por primera vez a la Argentina de la mano de Voces Vitales

Escrito el por Vital Voices

Este evento único es parte del Women’s Entrepreneurship in the Americas (WEAmericas), una iniciativa lanzada por el Presidente Obama en 2012.

Voces Vitales, la ONG que promueve el liderazgo de la mujer a través de capacitaciones, mentoreo y conexiones, organizó el primer WeAmericas TechCamp que llegó a la Argentina. El evento, centrado en la tecnología como herramienta para mejorar la competitividad de las organizaciones lideradas por mujeres, se realizó el jueves 7 y viernes 8 de mayo en el Palacio Bosch, la Residencia del Embajador de los Estados Unidos.

El WeAmericas TechCamp contó con 8 entrenadores argentinos y de distintos países de la región que compartieron su expertise en áreas como Crowdsourcing, Crowdfunding, Dinero Móvil e eCommerce, y condujeron workshops interactivos para aportar nuevas visiones y dinámicas de trabajo. Por su parte, Ernst & Young, seleccionó emprendedoras para mentorear y apoyarlas en sus planes de negocios. El evento, estuvo apoyado además por BajaLibros, Cablevisión, Citi y Hewlett Packard.

“En la Embajada, y en todo el gobierno de los Estados Unidos, compartimos plenamente la visión de que el emprendedorismo constituye una vía fundamental hacia el desarrollo económico y social”, señaló el Embajador Mamet al inaugurar las jornadas en su residencia. Además, destacó que tanto la Argentina como los Estados Unidos comparten “un increíble espíritu emprendedor que empodera a los inventores y a los innovadores”.

La dinámica de trabajo se desarrolló a través del estudio de casos y brainstorming, con pequeños grupos liderados por un experto en tecnología, con el objetivo de identificar soluciones tecnológicas a problemáticas comunes. Según Gabriela Terminielli, Vice Presidenta de Voces Vitales, “acceder a las nuevas tecnologías es una herramienta fundamental para mejorar las condiciones de las comunidades y en este caso, de las mujeres, que son un engranaje clave en el desarrollo de un país. Desde Voces Vitales promovemos el desarrollo del pleno potencial de las mujeres en todos los ámbitos, y sobre todo en aquellos que impactan directamente en la sociedad”.

Fue la cuarta edición de una serie de WeAmericas TechCamp regionales que recorre Latinoamérica, y que en la Argentina contó la participación de 85 mujeres de todo el país. Una vez más Voces Vitales apoyó a mujeres, que son o serán parte de la próxima generación de líderes de nuestro país.

Informe TechCamp – español

Informe TechCamp – inglés

 

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados