TechCamp para mujeres emprendedoras llega por primera vez a la Argentina de la mano de Voces Vitales

Escrito el por Vital Voices

Este evento único es parte del Women’s Entrepreneurship in the Americas (WEAmericas), una iniciativa lanzada por el Presidente Obama en 2012.

Voces Vitales, la ONG que promueve el liderazgo de la mujer a través de capacitaciones, mentoreo y conexiones, organiza el primer WeAmericas Tech Camp que llega a la Argentina. El evento estará centrado en la tecnología como herramienta para mejorar la competitividad de las organizaciones lideradas por mujeres.

El WeAmericas Tech Camp contará con 8 entrenadores argentinos y de distintos países de la región que compartirán su expertise en áreas como Crowdsourcing, Crowdfunding, Dinero Móvil e eCommerce, y conducirán workshops interactivos para aportar nuevas visiones y dinámicas de trabajo. Por su parte, Ernst & Young, seleccionará emprendedoras para mentorear y apoyarlas en sus planes de negocios. El evento, está apoyado además por BajaLibros, Cablevisión, Citi y Hewlett Packard.

La dinámica de trabajo se desarrollará a través del estudio de casos y brainstorming, con pequeños grupos liderados por un experto en tecnología, con el objetivo de identificar soluciones tecnológicas a problemáticas comunes. Según Gabriela Terminielli, Vice Presidenta de Voces Vitales, “acceder a las nuevas tecnologías es una herramienta fundamental para mejorar las condiciones de las comunidades y en este caso, de las mujeres, que son un engranaje clave en el desarrollo de un país. Desde Voces Vitales promovemos el desarrollo del pleno potencial de las mujeres en todos los ámbitos, y sobre todo en aquellos que impactan directamente en la sociedad”.

Es la cuarta edición de una serie de WeAmericas Tech Camp regionales que recorre Latinoamérica, y que en la Argentina espera la participación de 80 mujeres de todo el país. Una vez más Voces Vitales apoya a mujeres, que son o serán parte de la próxima generación de líderes de nuestro país.

Acerca de Voces Vitales Argentina:
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se creó en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, — luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing — con el propósito de promover el progreso de la mujer. www.vocesvitales.org.ar – capituloargentina@vitalnetwork.org

Una respuesta a TechCamp para mujeres emprendedoras llega por primera vez a la Argentina de la mano de Voces Vitales

  1. maria Nistal escribió:

    Es una actividad interesantísima para las mujeres q ocupamos lugares de liderazgo
    Quisiera conocer como participar

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados