Convocatoria de aprendices al Programa de Mentoreo 2015 “Invertir en las mujeres, mejorar el mundo”

Escrito el por Vital Voices

VVA+UNFPA
Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria de aprendices para el Programa de Mentoreo 2015 “Invertir en las mujeres, mejorar el mundo”.

¿En qué consiste el Programa de Mentoreo 2015 Invertir en las mujeres, mejorar el mundo?
El Programa de Mentoreo 2015 tiene como objetivo brindar capacitación, mentoreo y conexiones a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo para que logren que su visión se vuelva realidad, cambien la cultura de su entorno, adquieran reconocimiento global y reinviertan en otras mujeres.

La séptima edición del programa tendrá una duración de 6 meses e incluirá:
1.- Mentoreo y capacitación presencial: El mentoreo se realizará durante 3 días de acompañamiento (“shadowing”), los días 9, 10 y 11 de junio de 2015. Durante esa misma semana, los días 8 y 12 de junio, las aprendices tendrán capacitaciones presenciales, actividades de networking, visitas a sitios de interés como empresas u organismos públicos, entre otras.
2.- Asistencia técnica: Las aprendices contarán con asistencia técnica de expertas de la red de Voces Vitales Argentina.
3.- Capacitaciones on-line (webinarios): Se desarrollarán de julio a noviembre de 2015, en torno a 4 ejes principales: liderazgo, habilidades profesionales, empoderamiento y derechos humanos (con énfasis en derechos sexuales y reproductivos).
4.- Networking e intercambio: el programa incluye distintas instancias de encuentro e intercambio.

Así, durante el programa, las aprendices recibirán:
- 3 días de acompañamiento (mentoreo) junto a una mujer líder consagrada.
- Capacitación (presencial y on-line).
- Desarrollo de una red de colaboración con referentes y pares de distintos sectores.
- Asistencia técnica durante 6 meses a través de tutoras en la plataforma online.
- Posibilidad de contar con capital semilla provisto por UNFPA

¿Quiénes pueden participar? – Criterios de selección

Las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- ser una joven mujer destacada con potencial de liderazgo en Argentina o Uruguay,
- tener entre 22 y 35 años (no excluyente),
- contar con experiencia laboral de por lo menos 5 años,
- contar con capacidades demostradas de participación y coordinación local,
- tener disponibilidad durante la semana del 8 al 12 de junio (jornada completa),
- tener disponibilidad para realizar capacitaciones online una vez por mes, de julio a noviembre,
- estar comprometida a replicar y compartir la experiencia de Voces Vitales Argentina con sus pares,
- aquellas aprendices finalmente seleccionadas, deberán contar con cobertura médica y obra social vigente para el mes de junio.

¿Qué tiempo deben dedicarle las participantes al Programa?

Se espera completa disponibilidad de las participantes durante:
- La semana del 8 al 12 de junio de 2015, todos los días de 8 a 18hs.
- 1 capacitación online por mes de una hora aproximada de duaración, de julio a noviembre de 2015 (día y horario a definir).
- El encuentro presencial de cierre del programa en noviembre de 2015 (día y horario a confirmar).
- los meses subsiguientes a la finalización del programa, para responder a encuestas de seguimiento y pedido de testimonios para dar cuenta de la utilidad de la experiencia y cómo la han compartido o replicado en su ámbito.

¿Cómo es el proceso de aplicación de participantes?

Si querés postularte como APRENDIZ al Programa de Mentoreo 2015 “Invertir en las mujeres, mejorar el mundo”, debés:

- cumplir con los requisitos de perfil previamente detallados,
- tener disponibilidad durante las fechas y horarios previamente detallados,
- completar el siguiente formulario de postulación antes del viernes 24 de abril.

Las jóvenes seleccionadas del interior del país deberán viajar a Buenos Aires del 8 al 12 de junio. Algunas jóvenes de Buenos Aires, deberán viajar al interior del país durante los 3 días de acompañamiento (del 9 al 11 de junio).

Voces Vitales Argentina, gracias a aportes realizados por diferentes empresas, cuenta con un cupo de becas para cubrir costos de traslado y/o alojamiento para las aprendices seleccionadas que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires y para las aprendices de Buenos Aires a quienes se les asigne una mentora del interior.

¿Cómo es el proceso de selección de participantes?

- La selección de aprendices estará a cargo de Voces Vitales Argentina y se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección y, en caso de ser necesario, una entrevista presencial o telefónica con miembros de Voces Vitales Argentina.
- La evaluación de las candidatas se realizará a través de un análisis de las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo, de acuerdo a los criterios de selección descriptos.
- La selección de participantes y sus duplas será comunicada en el mes de mayo vía mail.

 

Acerca de Voces Vitales Argentina
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, — luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing — con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. www.vocesvitales.org.ar – capituloargentina@vitalnetwork.org

Acerca de UNFPA
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es un organismo de cooperación internacional para el desarrollo que trabaja en la Argentina desde el 2003, promoviendo el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable con igualdad de oportunidades para todos. www.unfpa.org

 

13 respuestas a Convocatoria de aprendices al Programa de Mentoreo 2015 “Invertir en las mujeres, mejorar el mundo”

  1. Ana Maria Vera escribió:

    Hola, he leído acerca de la convocatoria y tengo algunos interrogantes:
    1.- este año cumplo 50 años
    2.- Tuve cáncer hace 5 años ahora ya estoy bien. Quiero emmpreder un grupo de apoyo a mujeres en Post cáncer, mujeres con obesidad mórbida y mujeres violentadas.
    3.- Vivo en Caleta Olivia Provincia de Santa Cruz, la forma de vivir aquí es muy agreste, se necesitan personas y grupos que generen contención y apoyo y cambien los paradigmas culturales.
    4.- llevo buscando empleo ya hace varios años pero me estigmatiza el haber tenido cáncer.
    6.- No tengo medios económicos suficientes para ayudar a mi familia.
    7.- Tengo una Licenciatura en Idiomas, Soy Abogada con especialización en Conciliación y Mediación, soy colombiana nacionalizada argentina.
    Podre tener alguna posibilidad de acceder al programa y así generar empleo no solo para mi, sino para varias mujeres que desean ayudar a otras mujeres pero que no poseen capital económico.
    estas son mis inquietudes agradeceré su respuesta asi sea negativa.
    Atentamente,
    ANA MARIA VERA DE MARTIN
    0297 4 43 38 36
    Caleta Olivia Santa CUZ

    • Vital Voices escribió:

      Hola Ana María, ¿cómo estás? Escribimos a tu mail con las respuestas a tus preguntas pero rebota. ¿Podrás darnos alguno otro mail para hacerte llegar la respuesta? Muchas gracias!

  2. Maria José Almerich escribió:

    Quiero participar!!soy de san Juan coach profesional avalada y trabajo hace 10años en Banco san Juan

  3. Pingback: Abrió la convocatoria para "Mujeres que invierten en mujeres"

  4. Gala escribió:

    Hola, el link que remite al formulario de inscripción es inválido, ¿ Podrían volver a publicarlo? ¡Gracias!

  5. santi,claudia maria escribió:

    HOLA, soy de Catamarca Argentina. Tengo un Jardin Maternal Creativo con un Sistema Educativo muy personal donde se prioriza la felicidad del niño, con un aprendizaje novedoso, donde paralelamente se corrige conductas, se protege su salud fisica y psicologica mediante la Escuela para Padres , unica en la Pcia.
    Externamente es una Institucion Privada exitosa pero internamente aunque esta organizado, me cuesta mucho sacarlo adelante financieramente. Es un rubro muy inestable y en 5 años no he logrado progresar , es x eso q estoy a analizando en cerrar , algo q me duele mucho pq empece con los juguetes de mis hijos y cediendo toda mi casa, exponiendo a mi familia en este sueño que a veces parece imposible aun haciendolo realidad.
    No deseo depender del Estado, crei que podia demostrar que una Empresa puede ser exitosa siendo honesta, cumpliendo con la Ley, aportando becas y Proyectos para niños si recursos para q tengan la misma oportunidad , descubriendo que hay una manera mejor de educar pero necesito capacitarme.Tengo escritos en Revistas referido a la Crianza que es fundamental para lograr desde raiz una Sociedad mejor y eso se hace desde la niñez. Lamento que el Programa sea solo hasta 35 años pq tengo 44 y deseo mas q nada participar , algo q buscaba desde hace muchos años. Quisiera escribir mas al respecto pero solo puedo decir que mi Proyecto Personal aporta economicamente y educativamente a mi Provincia pero debo descubrir en que estoy fallando. No tengo Web pero si un face donde pueden ver nuestro trabajo. Espero piedan contemplar mi solicitud. Desde ya muy agradecida.

    • Vital Voices escribió:

      Hola Claudia, ¿cómo estás? El rango de edad es una guía pero no es excluyente. Te animamos a que te postules completando el formulario. En mayo se realizará la selección de participantes.
      Saludos!

  6. Samanta escribió:

    Hola, vi el formulario recién, quisiera saber si hoy viernes 24 aún estoy a tiempo de enviarlo, realmente me interesa el programa de mentoreo.
    Muchas gracias!

  7. Sonia Heiland escribió:

    Hola!! Ya mandé mi formulario y ME ENCANTARIA ser seleccionada! Al enviarlo vi que se comunicarán con las elegidas en mayo. Quiero avisarles que del 11 al 24 de mayo no estaré en el país por lo tanto contáctenme por e-mail en caso de ser una de las afortunadas. Las felicito por este proyecto!!!! Saludos desde Necochea

    • Vital Voices escribió:

      Hola Sonia, muchas gracias por tu interés en participar. Así es, nos comunicaremos en mayo, vía mail. Mucha suerte! Saludos!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados