Voces Vitales en Sudáfrica

Escrito el por Vital Voices

Del 17 al 21 de noviembre, Mariana Massaccesi, Coordinadora General de Voces Vitales Argentina, participó junto a 62 mujeres de 32 países del Intercambio Sur-Sur que se desarrolló en Johannesburgo, Sudáfrica, en el marco del VVLead Fellowship Program 2014. Durante el encuentro, las “fellows” recibieron distintas capacitaciones, compartieron buenas prácticas y trabajaron sobre la planificación de los pasos a seguir en las organizaciones que lideran.

El Programa VVLead está diseñado para mujeres líderes comprometidas a poner fin a las disparidades económicas de las mujeres y las niñas, la violencia contra las mujeres y/o prácticas culturales perjudiciales, e involucra a mujeres líderes, tanto emergentes como ya establecidas, que se desempeñan en las áreas de negocios, organizaciones sin fines de lucro, trabajo de incidencia, medios de comunicación y/o de la administración pública.

A través de oportunidades diseñadas para satisfacer las necesidades, problemas y diferencias contextuales de los participantes, VVLead se compone de cursos online, intercambios en persona, sesiones de networking y capacitación entre pares, bibliotecas de recursos y de grupos de trabajo y discusión. Mariana participó de dicho programa a lo largo de este año, ¡aquí nos cuenta su testimonio sobre la experiencia!

El curso es organizado por Vital Voices y el UK Government’s Department for International Development (DFID).

Se encuentra abierta la convocatoria para el 2015. Podés aplicar hasta el 1 de diciembre de 2014. Para más información:

http://www.vitalvoices.org/VVLeadFellowship

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados