Ser feliz para ser productivo

Escrito el por Vital Voices

Buenos Aires, Junio de 2014 – El martes 19 de agosto, desde las 10 de la mañana, la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales organizó un seminario aniversario, para celebrar el primer año de la Red, que abordó el tema “La felicidad es la nueva productividad”.

Diversos estudios dan cuenta de que la gente que se percibe feliz en su trabajo es más productiva. El encuentro, protagonizado por Gabriela Terminielli, Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Voces Vitales Argentina y Fundadora y Directora Ejecutiva de GTemprendedoras.com, se orientó hacia los nuevos abordajes de la promoción de la felicidad que ofrecen las corrientes psicológicas más modernas.

La temática versó sobre las investigaciones sobre “Flow” del Psicólogo húngaro Mihaly Csikszentmihalyi, la inteligencia emocional como nuevo paradigma predictor de éxito frente al tradicional IQ (Coeficiente intelectual) del psicólogo Daniel Goleman y los estudios publicados por Dan Ariely y Daniel Kahneman referentes del nuevo campo de conocimiento conocido como “Economía del comportamiento”, entre otros.

Durante el encuentro se realizó una muestra de cuadros de María Julia Arango, Coordinadora de la Red de Mujeres Empresarias, y la música acompañó el espacio de intercambio y networking del que participaron los asistentes.

Más información sobre la Red de Mujeres Empresarias en:
http://www.vocesvitales.com.ar/red-de-mujeres-empresarias/

Contacto:
María Julia Arango
Coordinadora de la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales Argentina
mariajuliaarango@vitalnetwork.org

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados