Claves para lograr un posicionamiento efectivo para tu PyME en base a la comunicación

Escrito el por Vital Voices

Buenos Aires, Junio de 2014 – El martes 17 de Junio desde las 10 de la mañana, La Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales organizó un seminario que tuvo como eje principal: “Claves para lograr un posicionamiento efectivo para tu PyME en base a la comunicación”.

El seminario tuvo como protagonista a Paola Gemmati, Chief Operating Officer de Porter Novelli.

Según Paola, para lograr un buen posicionamiento en base a la comunicación hay ciertos factores a tener en cuenta:

- La comunicación, un factor que cotiza en la bolsa. Debemos tener en cuenta el valor de la marca y sus pilares de comunicación y a su vez, cuidar la reputación corporativa. No olvidar que en una organización todo comunica, desde los pilares y valores hasta el logotipo, símbolo y colores que utilizo.

- ¿Relaciones Públicas o relaciones con los públicos? Es importante para esta etapa poder evaluar nuestro mapa de públicos, identificar a los públicos target, a los referentes de opinión y también escuchar sus opiniones respecto a nuestro producto. Debemos definir mensajes clave y comunicar bajo un marco estratégico y consistente.

- Adaptar los mensajes a la audiencia. Otro punto a tener en cuenta es elegir los voceros adecuados para transmitir nuestros mensajes clave. Poder identificar los puntos relevantes para cada audiencia y comunicarlos sin perder nuestro valor diferencial o ventaja competitiva.

- El medio es un fín. Debemos definir mediante qué medio vamos a comunicar nuestros mensajes, siendo los más utilizados: medios tradicionales, nuevos medios o social media. Para elegir el medio, debemos tener en cuenta cuales son aquellos que consume el público al que me voy a dirigir.

Para finalizar, Paola Gemmati, compartió algunos casos prácticos donde se pueden aplicar los conceptos aprendidos.

El evento se extendió hasta las 12.00hs. y durante el mismo se generó un espacio de intercambio de información y experiencias en el marco de la temática propuesta.

Más información sobre la Red de Mujeres Empresarias en:
http://www.vocesvitales.com.ar/red-de-mujeres-empresarias/

Contacto:
María Julia Arango
Coordinadora de la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales Argentina
mariajuliaarango@vitalnetwork.org

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados