6to Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de Argentina

Escrito el por Vital Voices

Más de 70 mujeres de todo el país participarán de la iniciativa. Habrá actividades en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. Mediante el mentoreo se empoderará a la próxima generación de mujeres líderes.

Buenos Aires, mayo de 2014. Reconociendo que para poder avanzar en el empoderamiento de las mujeres, ellas mismas deben conectarse, capacitarse, proveerse de herramientas e inspirarse entre sí, Voces Vitales se encuentra comprometida en generar oportunidades que ofrezcan espacios para esto. Bajo esta premisa, durante la primera semana de junio, Voces Vitales Argentina llevará a cabo su sexto “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina”, en el que 38 mujeres aprendices de todo el país serán mentoreadas por destacadas profesionales.

En duplas, previamente seleccionadas de acuerdo a los perfiles y disciplinas de especialización, las aprendices acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo durante tres días. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.

En el programa las mujeres pueden mirarse y proyectarse, descubrirse y mejorar su misión en la sociedad desde los lugares más pequeños hasta los de mayores responsabilidades y aportar a la visión colectiva. Es un programa para no desaprovechar porque sirve para la formación de mujeres líderes que conquisten espacios de desarrollo y desde ahí construyan asertivamente”, sostiene Analía Yoma, periodista y docente, quien participó como aprendiz en 2012.

El Programa de Mentoreo contará con numerosas capacitaciones, que abordarán temáticas desde la problemática de género en Argentina hasta media training. A su vez, se prevén encuentros de networking y visitas a la Legislatura de la C.A.B.A, a la Asociación de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald Argentina y a empresas como Google y La Nación.

Serán mentoras en esta edición, por un lado, mujeres con amplia trayectoria en el área corporativa: María Inés Baqué, Microsoft; Laura Canteros, HP; María Cristóbal, BAP – Buenos Aires Planning; Eugenia Denari, Google; María Luisa Fulgueira, Daltosur; Patricia Furlong, American Express; Laura García, GlobalNews; Débora Gelpi, Janssen-Cilag; Paula Martínez, Gráfico y Simple; Mercedes González Robles, General Mills; Andrea Grobocopatel, Grupo Los Grobo S.A.; María José Gutiérrez, Sheraton, Patricia Jebsen, Falabella; Rebecca Larpent, Thompson Reuters; María Soledad Manfredi, IBM; Lorena Marino, Cablevisión; Laura Passerini, Egram; Lorena Piazze, Grupo Piazze; Marisa Piñeiro, Pramer; Silvia Romero, BA Language Group; Sonia Salvatierra, Estudio Salvatierra y Dolores Vidal, Clarín.

Por otro lado, habrá mentoras con vasta experiencia en organizaciones de la sociedad civil: María Ana Angeleri, Fundación Educacional; Agustina Cavanagh, Fundación Cimientos, Silvia D’Imperio, Asociación Civil Adobe; Inés Nevarez, Grameen y Gabriela Macagni, Endeavor.

A su vez, Mónica Berdión de Crudo, Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción; Guadalupe Tagliaferri, Gobierno de la CABA y Mónica Zomberg, Gobierno de Córdoba, serán mentoras provenientes del sector público.

En cuanto al ámbito emprendedor, contaremos con la participación de Adela Cavia, consultora independiente y Carolina Aubele, Instituto Maison Aubele.

Mariana Lomé, UDESA y María José Sucurrat, UTDT son mujeres profesionales que se desempañan a prestigiosas universidades del país y Gabriela Catterberg, PNUD, será la representante de un organismo internacional en el Programa.

Adicionalmente, Voces Vitales Argentina, en los próximos meses, dará continuidad a la actividad iniciada en las áreas de formación, mentoreo y construcción de redes a través de la organización de jornadas de capacitación y reflexión y la realización de su sexta Caminata de Mentoreo el sábado 25 de octubre.  Así, mujeres jóvenes con potencial de liderazgo podrán desarrollar la confianza y habilidades que las transformará en líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

El programa se realiza gracias al apoyo de Cablevisión, HP, Thomson Reuters, Laboratorios Pierre Fabre, American Express, Daltosur, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables, General Mills, Mars, Pramer y Vidrios Plaza. También nos acompañan BajaLibros.com, Boutique du Sens, Global News, Gráfico y Simple, GT Emprendedoras, Miller, Estudio Salvatierra y Staples.

Fondo de pantalla Sponsors

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados