“Una mujer líder: un faro”

Escrito el por Vital Voices

Milagro López Sanabria nos cuenta su experiencia como organizadora de la primera Caminata de Mentoreo en Salta.

“En Salta hay muchas mujeres líderes comprometidas. Mujeres generosas no sólo con su tiempo sino también con su conocimiento. Por eso cuando Maya Babla, del Comité Organizador de la Caminata Global de Vital Voices, me envió la invitación para que me uniera como Portadora de Bandera, no dudé un segundo en aceptar.

Sabía que iban a ser jornadas de mucho trabajo, sin presupuesto y con poco tiempo. Pero confiaba en que podía reunir un equipo de trabajo para organizarnos y llevar adelante el desafío. Y sí, fueron tres semanas muy intensas de trabajo.

Finalmente llegó el día de la Caminata de Mentoreo y ¡todo salió a pedir de boca! Incluso Gabriela Teminielli, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Voces Vitales Argentina, pudo viajar desde Buenos Aires y acompañarnos poniéndose al frente y guiando el Encuentro.

Participo del VV Grow Fellowship 2013 y también del Programa de Mentoreo Crece de Argentina. Pero por primera vez desde que formo parte de Vital Voices, entiendo cabalmente lo que significa ser una mujer Líder: es ser un faro. Como una linterna. El propósito de una Mentora no es brillar de tal manera que los otros la admiren. Su verdadera misión es echar luz sobre los puntos oscuros de su Aprendiz, para mostrarle el camino. Una mujer líder tiene que dejar que el sol brille, pase y la atraviese.

Ana Lía Parodi, Directora de “Con Alma Comunicación”, una de nuestras Mentoras que participaron de la Caminata el 8 de marzo, expresó: “Me reencontré con el espíritu emprendedor que vive dentro de mí y está intacto. Me había olvidado quien soy… Quiero redescubrirme. Además, hoy conocí mujeres increíbles con quienes compartimos preocupaciones, posibles soluciones y programamos nuestras agendas de trabajo. Juntas vamos a hacer crecer nuestro lugar en el Mundo”.

Esta ha sido mi primera experiencia organizando un Encuentro de Voces Vitales en Salta. Entendí que la Caminata de Mentoreo es mucho más que el ejercicio de trasladar el cuerpo de un lugar a otro mientras Mentoras y Aprendices caminan e intercambian experiencias. Lo más importante es que pusimos el alma emprendedora en la línea de largada, con la intención de mudar ese espíritu hacia un futuro mejor, donde todas las mujeres convocadas trabajen juntas. Pasaron sólo unos días y ya se ha comenzado a formar la red de mujeres empresarias. Leo sus posts, asisto a su intercambio de información en las redes sociales, y no puedo menos que sentirme orgullosa por ellas.

Gracias Voces Vitales por darnos la oportunidad de poner un pequeño punto en el mapa del mundo, de manera que sus ojos se posen en nuestra querida Salta”.

Compartimos el video de la Caminata de Mentoreo en Salta y el informe de la actividad.

Una respuesta a “Una mujer líder: un faro”

  1. Marilen Stengel escribió:

    Hermoso comentario de MIlagro! Gracias por compartirlo. Una luz sola es sólo eso, juntas, es el sol!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados