Iniciativa Global Ambassadors 2014

Escrito el por Vital Voices

Del 4 al 8 de marzo pasados, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el Programa “Global Ambassadors”, una iniciativa organizada por Vital Voices en conjunto con Bank of America que consiste en una experiencia de mentoreo intensiva, donde mujeres líderes de la red de Vital Voices se unen a líderes mundiales de todos los sectores.

Además de la mentoría personalizada, uno a uno, las mujeres mentoras (Ambassadors) y las emprendedoras (Mentees) participan en grupos, sesiones y foros de capacitación, tutoría y networking.

El Programa fue exclusivo para mujeres de América Latina y el Caribe. Argentina contó con una representación de lujo. Sandra Slavkis, General Manager Business Development de Danone y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina, participó como mentora. Por otro lado, Denise Abulafia, Fundadora y CEO de Educatina y Yanina Faour, diseñadora de joyas y Fundadora de Oleana fueron seleccionadas como aprendices.

Este Programa se basa en los 16 años de experiencia que Voces Vitales posee en la formación y mentoreo de mujeres que ejercen un liderazgo transformador para generar avances en el desarrollo económico, los derechos humanos y la participación política en sus comunidades. La mentoría es un camino fundamental para el liderazgo. La meta del Programa “Global Ambassadors” es invertir en las mujeres líderes de todo el mundo para abordar las disparidades económicas y crear un mundo más próspero y seguro.

Compartimos a continuación el testimonio de Sandra Slavkis:

“Todo lo que pensé e imagine cuando recibí la invitación de Vital Voices para su Programa Global Ambassadors con Bank of América fue chico frente a las grandes vivencias que tuve esa semana de mentoreo en México city.

El primer día en que nos reunimos las mentoras, éramos 9: dos de México, dos de Colombia, cuatro de EEUU, yo de Argentina, junto con Zoe que coordinaba el programa. Antes ya de las presentaciones formales parecía que nos conocíamos de siempre, muchas vivencias comunes, anécdotas… ¡el poder del Networking!

Luego vino el encuentro con las Mentees, una maravilla de energía, entusiasmo, ganas de hacer, de aprender, ávidas de compartir con nosotras sus interrogantes. Denise Abufalia, mi Mentee, es de lujo, ¡gran emprendedora con una personalidad increíble, proactivas, entusiasta! ¡Cuanto pude también yo nutrirme de ella! Trabajamos sobre su empresa, la estructuramos con la Visión, el objetivo, el cómo lograrlo, discutimos distintas ideas y escenarios, ¡un placer!

Fue un programa súper intenso pero no nos dimos cuenta, no paramos de absorber. No nos olvidemos de toda la parte social, cena en la embajada de EEUU, donde conocimos otras mujeres líderes; cena en el museo Frida Khalo, otros ejemplo de mujer y personalidad.

Fue una semana de consejos, compartir herramientas para que estas excelentes emprendedoras puedan dar todo lo que tiene adentro en benéfico de sus empresas emergentes y en consecuencia para su país. Por sobre todo, fue una semana de inspiración.

Todo fue dentro del marco de la semana de la mujer y justo el 8 de marzo participamos del Mentoring Walk donde tuve otro placer de conocer una encantadora señorita mexicana Cecilia M, con una realidad distinta al querer hacer carrera en empresa multinacional. También con ella pude compartir mi experiencia profesional y personal.

Sábado a la tarde terminó el programa y también hubo llantos, abrazos y hasta siempre. ¡El networking estaba más que realizado y los objetivos más que cumplidos!”

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados