Construir tu desarrollo personal y el de tu empresa utilizando el coaching

Escrito el por Vital Voices

Buenos Aires, Marzo de 2014 – El martes 25 de Marzo desde las 10 de la mañana, la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales organizó el primer seminario de los 9 que ofrecerá en 2014,  que tuvo como eje principal: “Construir tu desarrollo personal y el de tu empresa utilizando el coaching”.

El seminario tuvo como protagonista a Fabiana Gadow, Socia y Directora Regional de Recursos Humanos de Deloitte LATCO (Latin America Countries Organization), autora del los libros “Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes” y “Dilemas. La Gestión del talento en Tiempos de Cambio”, ambos Ed. Granica.

Según Fabiana, el origen de los atributos que poseen las mujeres líderes provienen de tres condiciones principales: biológicas (configuración del cerebro, hormonas, maternidad, conformación física), psicológicas (inteligencia emocional, valor de los sentimientos, intuición) y educativas/sociales (conductas esperadas, modelos, mensajes, lenguajes, rol natural). Para el coaching es fundamental tener en cuenta estos aspectos y entender en qué momento del ciclo vital y laboral se encuentra la mujer.

“El coaching es una gran herramienta para encontrarle el sentido y significado a lo que estoy haciendo” expresó Fabiana. En una sesión de coaching se debe hacer foco, priorizando, en uno mismo (autodesarrollo), el cliente (conocerlo como persona y como profesional), el mercado y el negocio, y la gente.

Fabiana Gadow planteó que un buen plan de desarrollo debe incluir herramientas variadas, experiencias, exposición, relacionamiento y no solo entrenamiento. El coaching es un proceso muy efectivo. Algunas acciones concretas a realizar en relación al cliente y mercado son:

- Visitar a los clientes

- Prepararse para estar allí

- Comunicarse personalmente, escuchar

- Involucrarse en el negocio del cliente

- Relacionarlo con otros clientes

- Interiorizarse sobre su negocio e industria

- Mantenerse presente en el mercado

Para finalizar Fabiana comentó algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para el coaching de la mujer. La mujer es naturalmente el centro de la vida familiar por lo tanto en general incorpora los temas familiares en las conversaciones. A su vez, le da mucha importancia a lo emocional, hay que saber balancear en el coaching lo sentimental y lo racional. Las mujeres deben ser auténticas y priorizar las propias necesidades y valores, y ser conscientes que son modelos de las nuevas generaciones.

El evento se extendió hasta las 12:00 hs. y durante el mismo se generó un espacio de intercambio de información y experiencias en el marco de la temática propuesta. Al finalizar se realizó un sorteo de dos libros donados por Fabiana Gadow, Socia y Directora de Recursos Humanos de Deloitte LATCO (Latin America Countries Organization).

VV-250314 - 70

Más información sobre la Red de Mujeres Empresarias en:
http://www.vocesvitales.com.ar/red-de-mujeres-empresarias/

Contacto:
María Julia Arango
Coordinadora de la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales Argentina
mariajuliaarango@vitalnetwork.org

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados