4° Caminata de Mentoreo en Córdoba

Escrito el por Vital Voices

Para promover la nueva generación de mujeres líderes, se realizó la 4° Caminata de Mentoreo de Voces Vitales en Córdoba

La actividad de nivel internacional contó con el apoyo del Banco de América. 124 mujeres caminaron por el liderazgo femenino y otras 200 participaron en el ciclo de talleres paralelos.

Córdoba, 10 de marzo de 2014. El sábado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, 124 mujeres se unieron en el country Las Delicias, en la ciudad de Córdoba, para participar de la 4ª Caminata de Mentoreo de Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba, formando parte, así, de un movimiento mundial para inspirar a una nueva generación de potenciales mujeres líderes a través del mentoreo. Este año, la actividad, fue patrocinada internacionalmente por el Banco de América.

De esta manera, durante toda una mañana, las 62 duplas integradas por prestigiosas mujeres líderes de diferentes ámbitos (mentoras) y jóvenes con potencial de liderazgo (mentoreadas), compartieron su experiencia profesional y personal con el objetivo de conversar sobre sus retos profesionales y las oportunidades que ofrece el establecer una relación de tutoría o mentoreo.

La 4ª Caminata de Mentoreo en Córdoba fue una de las más de 40 caminatas similares que se llevaron a cabo el mismo día en diferentes países del mundo impulsados por Vital Voices Global Partnership con el fin de poner de relieve la importancia del liderazgo de las mujeres y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo.

En esta ocasión, mujeres destacadas de Córdoba como Gloria Radik, Mónica Zornberg, Vanesa Durán, Marta Moraschi, Mery Lunge, Andrea Ravich, Rosana Guerra, Ivana Alochis, Elizabeth Lambertini, María Valdes Quintana, María Montironi, Myriam Martínez e Isabel Martínez fueron algunas de las mentoras que participaron en esta 4ª edición de la actividad.

“La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para que las mujeres de nuestra comunidad se unan en torno a un propósito común. Juntas vamos a preparar el camino para la próxima generación de mujeres líderes”, señaló Lorena Piazze, representante de Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba.

Este año, en Argentina, la caminata también se desarrolló en el marco del Día de la Mujer en la ciudad de Salta. Además, a nivel mundial se llevó a cabo en países como Brasil, Camboya, Camerún, costa Rica, Ecuador, Ghana, Guyana, Haití, Honduras, India, Kenia, Líbano, Liberia, Malasia, México, Namibia, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Serbia, Sudáfrica, Santa Lucía, Tanzania, Tailandia, Togo, Uganda y Zimbabwe.

Ciclo de talleres paralelo

Este año, como novedad en el marco de la caminata, la delegación Córdoba de Voces Vitales Argentina organizó un ciclo de talleres que se desarrollaron en forma paralela a la actividad central.

De esta manera, más de 200 mujeres llegaron también al country Las Delicias para participar de los 11 talleres que se dictaron en esta ocasión.

En este sentido, Mariana Zapata, Mercedes Delgado y María Fernanda Barr desarrollaron el curso “Cómo lookearte divina en 40 minutos” y Tatiana Bregi y Lorena Gallardo se encargaron de brindar tips para “Enamorarnos de nuestra imagen”.

Mientras tanto, Analía Fantini realizó diagnósticos de biotipos cutáneos para que las mujeres conozcan mejor su piel y Florencia Glaser brindó un taller sobre “Cómo lucir una piel perfecta, con un maquillaje natural”.

Por otra parte, Paola Spaletti estuvo a cargo de la experiencia sensorial “La Pacha Mama, es mujer”, que se centró en estimular la creatividad femenina y el arte de simplificar la vida; y Maru Bonaudo brindó una clase de yoga para “Despertar la conciencia corporal”.

La coordinación de la vida laboral con la maternidad también estuvo presente en el ciclo de talleres. Así, el escritor Fernando Evangelisti brindó algunas claves para ayudar a la “Mujer Orquesta” a equilibrar sus diferentes roles; en tanto, la bioquímica Adriana Baretta, presentó su método de preselección natural del sexo del bebé, a través de una dieta determinada y el conocimiento de los ciclos de la mujer.

El coaching y la programación neurlingüística también formaron parte de esta nueva propuesta. En este sentido, Julieta Bulgheroni desarrolló el taller “Herramientas de PNL para el logro de objetivos” y Valeria Hein estuvo a cargo del curso “Desarrollando al máximo mi potencial, estás funcionando al 100%”.

Por último, desde Cura Té Alma, Belén Avico invitó a todas las mujeres presentes a un encuentro sensorial para degustar blends de tés.

En Córdoba, la delegación local de Voces Vitales Argentina está integrada por Lorena Piazze, Romina Gleria, María Laura Faría, Romina Piazze, Ivana Medina, Florencia Moyano Carranza, Valeria Hein, Sandra Ponce, Victoria Aguiar, Irene Presti, Ileana Gionco y Mariana Caruncho.

¡Te invitamos a escuchar testimonios de las protagonistas en este video!

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados