Voces Vitales realizó su quinta Caminata de Mentoreo

Escrito el por Vital Voices

La nueva edición del “Mentoring Walk” contó con la participación de más de 200 mujeres argentinas y más de 3000 en el mundo.

Buenos Aires, noviembre 2013 – El pasado 16 de noviembre, el capítulo argentino de Vital Voices Global Partnership celebró su quinta edición de la Caminata de Mentoreo, una actividad que busca subrayar el valor del liderazgo de las mujeres fortaleciendo la nueva generación de líderes mediante una experiencia de mentoreo.

En una jornada soleada y con la participación de más de 55 duplas, se llevó adelante uno de los principales programas de la organización. Con palabras de bienvenida de Mariana Massaccesi, Coordinadora General, María Gabriela Hoch, Presidente y Rebecca Ganster, Program Manager Latin America and the Caribbean de Vital Voices Global Partnership se dio inicio al evento.

La Caminata de Mentoreo consiste en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus éxitos y desafíos profesionales, mientras caminan juntas durante una mañana. En el marco de una relación de tutoría se busca generar nuevos espacios de crecimiento que permitan reforzar el rol de la mujer como agente de cambio.

“El mentoreo es en mi una necesidad personal en la que vuelco toda mi energía para darle a la aprendiz herramientas que le permitan reconocer sus talentos y apropiarse de ellos para desarrollarse en los distintas facetas de su vida. ¿Qué tiene de bueno? Es una sinergia perfecta, ganar- ganar. La aprendiza se empodera; la mentora resignifica y revaloriza sus propios talentos”, remarcó Sonia Salvatierra, una de las mentoras en la actividad.

Por su parte, Andrea Grobocopatel, también aseguró “soy mentora porque siento que con muchas mujeres somos parte de una gesta colectiva que está buscando que haya más diversidad en los lugares de tomas de decisiones para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria, inclusiva”.

Más de 200 mujeres participaron de la actividad en Buenos Aires y Córdoba, sumándose a las más de 3000 que caminaron simultáneamente en otras 28 ciudades del mundo, convencidas del valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad.

Apoyaron la Caminata de Mentoreo 2013 las siguientes empresas:

Sponsors MW 2013

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados