500 mujeres en la 4° Jornada de Liderazgo Femenino en Córdoba

Escrito el por Vital Voices

La actividad organizada por Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba y del Ministro de Industria, Comercio y Minería.

Córdoba, 8 de octubre de 2012. Por cuarto año consecutivo la Delegación Córdoba de la organización internacional Voces Vitales organizó la Jornada de Liderazgo Femenino que, en esta ocasión, se desarrolló el lunes 7 de octubre en el Salón Lugones, del Sheraton Hotel Córdoba.

En la ocasión, participaron más de 500 mujeres de toda la provincia y se contó con la presencia de la Vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno; y del Ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Jorge Lawson.

Para este año, la jornada estuvo estructurada en varios paneles y disertaciones especiales. En este sentido, en el panel “La Mujer en la Política” disertaron Alicia Pregno, Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba; Soledad Carrizo, Intendenta de Quilino y candidata a Diputada Nacional por la UCR; Carolina Basualdo, legisladora de la provincia de Córdoba por el Dpto Santa María por Unión por Córdoba; y Laura Rodríguez Machado, candidata a diputada nacional por el PRO.

A su vez, en el panel “El lado femenino de los negocios” se compartió la experiencia de Elizabeth Lambertini, Responsable de Relaciones Institucionales de Mainero; Isabel Martínez, representante de Fumiscor y Secretaria de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba; Soledad Milajer, Presidenta de Hause Möbel; e Ivanna Mandolesi, Gerente de Recursos Humanos de Savant Pharm.

Asimismo, bajo el lema “El compromiso social de la mujer”, se desarrolló un panel sobre fundaciones a través del cual Zulma de Canals, de Fundación IMGO; y Gabriela Spengler, de Fundación María de los Ángeles, contaron el trabajo que se realiza desde estas organizaciones.

Por su parte, en el ámbito de las disertaciones especiales, Mónica Zornberg, Ministra de Administración y Gestión Pública del Gobierno de la provincia de Córdoba, abordó la Responsabilidad Social en el Ámbito Público; y Graciela Ruiz, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, presentó las diferentes actividades que llevan a cabo para promover los derechos femeninos.

En tanto, diferentes mentoras y aprendices cordobesas que participaron en el Programa de Mentoreo Nacional compartieron con las asistentes los beneficios y la experiencia adquirida.

Por último, la disertación más esperada de la jornada fue la de la conocida médica cardióloga Florencia Rolandi, quien participó del programa de educación sobre la salud cardiológica de la mujer y de la campaña “El Corazón de una mujer puede romperse en serio”. Rolandi realizó una presentación que brindó una mirada desde la cardiología sobre la salud de la mujer y compartió con todos los presentes datos e información sobre la prevención y cuidados que debe seguir la mujer para evitar o detectar enfermedades cardíacas.

Por más información:
  vva-cordoba@vitalnetwork.org / www.vocesvitales.com.ar

Sponsors 4ta Jornada Córdoba

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados