El Marketing Digital: una herramienta esencial para el desarrollo de las PyMEs

Escrito el por Vital Voices

Buenos Aires, agosto de 2013 - El martes 20 de agosto desde las 10 de la mañana, la Red de mujeres Empresarias de Voces Vitales organizó un seminario que tuvo como foco la implementación de un plan de Marketing Digital para las Pymes.

El Seminario tuvo como protagonista a Lorena Amarante, Socia Fundadora de Om Latam, una mujer emprendedora que compartió con sus pares los lineamientos necesarios para elaborar y poner en marcha un plan de Marketing Digital propio.

El objetivo del seminario fue brindarles a las mujeres emprendedoras lineamientos sobre marketing digital que les permitirán adaptar sus negocios al nuevo modelo comunicacional que está transformándose hacia un lugar donde el usuario tiene mayor poder. En este entorno, todo el mix de herramientas y las nuevas tácticas deben integrarse con las prácticas ya existentes y formar parte del plan integral de marketing.

Lorena Amarante, Socia Fundadora de Om Latam, dejó en claro que el Marketing Digital se ha convertido en una herramienta fundamental para los profesionales y el desarrollo de sus negocios. Los primeros pasos para gestionar este plan deben ser: la estrategia, la planificación y los objetivos medibles.

Las nuevas herramientas del Marketing Online dan la posibilidad de dejar de utilizar técnicas de interrupción con el público para lograr su confianza y colaboración. El valor y la propuesta diferencial que este otorga abren puertas a nuevos y potenciales clientes de manera global. Se debe asegurar que el valor de la propuesta de la empresa sea realmente interesante y diferencial para el público.

Lorena, recalcó que una parte fundamental de la presencia online es el sitio web corporativo, así como todos los perfiles de la compañía gestiona. Todas estas herramientas juntas favorecen las conversaciones, las interacciones, generan nuevos puntos de contacto con los usuarios, logran resultados medibles con relativo bajo costo de producción, permiten la segmentación de audiencia, posibilitan la complementación de otros canales, la gestión en tiempo real y la optimización de resultados.

El evento se extendió hasta las 12: 30 h. y contó con la presencia de mujeres de nuestro país, integrantes y no integrantes de la Red de Voces Vitales, que desde su liderazgo como mujeres empresarias se animan a adaptarse a un entorno digital y cambiante.


Más información sobre la Red de Mujeres Empresarias en:
http://www.vocesvitales.com.ar/red-de-mujeres-empresarias/


Contacto:
María Julia Arango
Coordinadora de la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales Argentina
mariajuliaarango@vitalnetwork.org

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados