Programa de Mentoreo 2013

Escrito el por Vital Voices

Un nuevo escenario, el Espacio VI DA, en Palermo, recibió a las duplas que, durante una semana compartieron sus trabajos y algo más.

La intensidad del Programa de Mentoreo tiene varias fuentes: no es frecuente que una profesional con experiencia abra su oficina y su cotidianeidad a una profesional más joven que está iniciando, desea iniciar o fortalecer su carrera. El Programa de Mentoreo de Voces Vitales no solo lo hace sino que está instalando en nuestra sociedad los enormes beneficios de hacerlo. Como la vida, la experiencia es intransferible. Hay que vivirla.

Algo de magia acompaña el proceso de selección y conformación de duplas que, con experiencia realiza el equipo de Voces Vitales. Esta pericia se expresa en la evaluación final donde cada mentora y cada mentee afirman la enorme cantidad de afinidades que han sorprendido a ambas.

Capacitaciones: redes, comercio electrónico, comunicación, acompañaron la actividad de la semana cuyo “core” se ubica en el encuentro creativo de dos profesionales que, generalmente vuelven a editar la maravilla que ocurre cuando dos mujeres creativas trabajan juntas en pos del mejoramiento de ambas. ¿Qué otro resultado más que beneficiar a las propias comunidades de pertenencia puede ser el próximo paso? Lo es. Los testimonios de las varias metees de Programas anteriores, que quisieron estar presentes en éste, lo confirman. Más seguras, con sus propios negocios y carreras en marcha, contentas que haber ampliado su red de contactos, una red de contención y guía y un modo nuevo de ser, en sus profesiones: así las vimos.

También hubo espacio distendido para socializar y conocer otros aspectos de nosotras mismas. La casa de María Luisa Fulgueira, nuevamente nos lo posibilitó y los tangos de Sonia Abadi, nos permitieron navegar por otras redes, más allá de las que son su especialidad.

La Legislatura Porteña, una vez más, abrió sus puertas para el cierre del Programa. Luego de la evaluación que realizan las duplas, el Panel de mujeres líderes integrado por Isela Contantini, Presidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay; Denise Abulafia, Fundadora y Directora Ejecutiva de Educatina y Nidia Zarza, Directora de Fraternidad del Sur, conmovió con testimonios que invitaron a fortalecernos mutuamente y a valorizar cada vez más nuestra propia estima, uno de los obstáculos que suelen impedir que logremos nuestros objetivos.

El quinto Programa de Mentoreo volvió a demostrarnos la fuerza del compartir, el impulso que brinda el ser parte y el compromiso que genera el participar cuando, de un modo casi inexplicable, transitamos una semana con alguien que nos resulta, muchas veces, “nosotras mismas en otros zapatos”.

Silvia D´Imperio. Mentora y miembro del Consejo Asesor.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados