72 mujeres en la 2° Caminata de Mentoreo de Voces Vitales en Córdoba

Escrito el por Vital Voices

Se realizó el sábado 1 de diciembre en el Parque de las Naciones. La iniciativa reunió a mujeres líderes con jóvenes con potencial de liderazgo. También participaron mentoras y mentoreadas de otras provincias argentinas y países sudamericanos.

Córdoba, 4 de diciembre de 2011. Con la participación de 72 mujeres se llevó a cabo la 2ª Caminata de Mentoreo femenino en esta provincia. La iniciativa, organizada por Voces Vitales Argentinas Delegación Córdoba, tuvo lugar el sábado 1 de diciembre y reunió a 34 mentoras con 38 mentoreadas. El dato destacado de este año es que, además de las mujeres cordobesas que se sumaron a la iniciativa, también la integraron mentoras y mentoreadas provenientes de otras provincias argentinas y países sudamericanos.

Durante toda una mañana, prestigiosas mujeres líderes de diferentes ámbitos (mentoras) compartieron su experiencia profesional y personal con jóvenes con potencial de liderazgo (mentoreadas), con el objetivo de capacitarlas, vincularlas e impulsarlas en sus carreras. Se trata de un momento ideal para compartir experiencias, conocimientos y establecer nuevas relaciones con otras mentoras y jóvenes mentoreadas. A su vez, permite también ampliar la red de contactos y fortalecer el rol de las mujeres en el trabajo.

En esta ocasión, Rebeca Bortoletto, Chicha Osorio, Laura Moreno Ocampo, Carolina Basualdo, María Eugenia Conrrero, Telly Aguirre, Inés Castro, Gloria Radik, Mónica Zornberg, Vanesa Durán, Alicia Chirino, Marta Moraschi, Susana Lescano, Mery Lunge, María del Carmen Montironi y Andrea Ravich fueron algunas de las mentoras que participaron en esta 2ª edición de la caminata en Córdoba.

La actividad del mentoreo permite transmitir conocimientos y habilidades, generar perspectivas, guiar en el desarrollo de la carrera, brindar consejo para la solución de problemas, asesorar en la toma de decisiones, proporcionar contactos y generar confianza, ofreciendo retroalimentación sobre fortalezas y puntos de apoyo.

A nivel nacional, este año se realizó la 4ª Caminata de Mentoreo, que tuvo lugar el 17 de noviembre. En tanto, a nivel mundial ya son 9 las ediciones de esta iniciativa que se llevan a cabo en varios países de la red internacional de Vital Voices Global Partnership.

En Córdoba, la delegación local de Voces Vitales Argentina está integrada por Lorena Piazze, Romina Gleria, María Laura Farías, Romina Piazze, Ivana Medina, Sandra Morales, Valeria Hein, Ornella Gutiérrez, Sandra Ponce, Victoria Aguiar y Mariana Caruncho.

Para ver las fotos de la caminata, hacé click aquí.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados