450 mujeres en la 3° Jornada de Liderazgo Femenino en Córdoba

Escrito el por Vital Voices

La actividad organizada por Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba fue declarada de Interés Municipal. Contó con la presencia del Viceintendente de Córdoba y del Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Asimismo, se entregó el premio Hombre Vital al Gerente de Córdoba del Banco Citi.

Córdoba, 31 de octubre de 2012. Con la asistencia de 450 mujeres, la organización Voces Vitales Argentinas Delegación Córdoba realizó la tercera edición de su Jornada de Liderazgo Femenino, que fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Sheraton Hotel.

Durante la jornada, que contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Marcelo Cossar; y del Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson; se reflexionó sobre el rol de las mujeres en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades.

En su discurso de apertura, Lorena Piazze, co-fundadora de Voces Vitales Argentina y representante de la delegación local de la organización, señaló: “Estudios del  Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo demuestran que  invertir en el liderazgo de las mujeres facilita el progreso mundial, reduciendo la pobreza a un ritmo más rápido, ya que  esa inversión vuelve con creces a la comunidad.

En Voces Vitales Argentina, trabajamos para identificar, capacitar y fortalecer a mujeres jóvenes que estén liderando, que tengan pasión y visión para el cambio, que hayan impactado en su entorno y que muestren potencial para el futuro”.

Y finalizó: “Espero que puedan maximizar cada uno de los testimonios de estas grandes mujeres que invitamos para compartir sus historias. Creo que cada una, con su sello personal, busca hacer la diferencia. Hoy, todo el grupo de mujeres que trabajamos para que esto fuera posible estamos acá porque creemos en ustedes, porque sentimos y sabemos que en esas sillas están sentadas las nuevas líderes emergentes de Córdoba, las nuevas agentes de cambio y queremos decirles que hoy estamos acá para ayudarlas, para apoyarlas”.

Paneles de experiencia

A lo largo de los 4 paneles que conformaron la jornada se compartieron las experiencias de mujeres líderes en diferentes ámbitos de la sociedad. Así, Romina Gleria, de Boutique du Sens; Mery Lunge, de moconá Maderas; y María Valdés Quintana, de Ensamble Cultural; hablaron sobre su experiencia como emprendedoras.

Ana Falú,  consejera del Fondo de Mujeres del Sur; María Cristina Gómez Oriondo, de Casa Macuca; Silvia Vélez Funes, Cordobesa del Año 2011 por La Voz del Interior; y Natalia Yubel, directora ejecutiva de Fundación E+E; contaron cómo es un día de su vida y la labor de acción social que realizan en cada una de las entidades que representan.

Por su parte, Luz Aquilante, coordinadora de ONU Mujer en Argentina; Alejandra Vigo, concejal por Unión por Córdoba; María Amelia Chiófalo, secretaria de Prevención de la Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba;  Olga Rista, legisladora por la Unión Cívica Radical, y María Esther Cafure, vocal decana del Tribunal Superior de Justicia; fueron las encargadas de analizar cuáles son los desafíos que enfrentan las mujeres en los cargos de poder.

En tanto, el cuarto panel se centró en “Mujeres CEOs” y estuvo conformado por Inés Castro, Gerente de Marketing de Porta Hnos; María Luisa Fulgueira, CEO de Daltosur; Sonia Salvatierra, de Estudio Salvatierra Abogados; y María Pedrosa, directora de Relaciones Institucionales de Prodismo.

Asimismo, Victoria Grano Sánchez, directora de Hay Group, presentó un estudio internacional sobre las tendencias en el liderazgo de la mujer hacia el 2030, y Andrea Grobocopatel, directora de Grupo Los Grobo, fue la encargada de cerrar la jornada con una exposición sobre su experiencia en el ámbito empresarial.

Con la cifra de 450 mujeres asistentes a la 3° Jornada de Liderazgo Femenino, Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba superó la convocatoria del año pasado cuando se reunió a 350 mujeres y se duplicó la asistencia de 2010, cuando unas 190 mujeres se hicieron presentes en la primera edición del evento.

Luego de la jornada de reflexión, se llevó a cabo la primera cena de fin de año de Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba que contó con la presencia de 180 asistentes. En el marco de esta cena, se entregó el premio Hombre Vital a Marcelo Michelena, Gerente Zonal de la Provincia de Córdoba del Banco Citi, por su cooperación permanente con la organización.

¡Compartimos algunas fotos del evento!

 

Una respuesta a 450 mujeres en la 3° Jornada de Liderazgo Femenino en Córdoba

  1. laura maldonado escribió:

    me parecen excelentes estas jornadas porque no solo permite que te relaciones con otras mujeres que ya tienen mucha experiencia a nivel empresarial,social,politico,etc sino tambien para hacer algo los demas ya sea informandote o participando.Por favor avisenme para cuando hay otra jornada que me gustaria poder asistir

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados