Red de Mujeres Empresarias

Escrito el por Vital Voices

El 6 y 7 de noviembre se realizará la Segunda Exhibición y Foro Anual de Mujeres Empresarias. Voces Vitales abre nuevas oportunidades a las mujeres de empresa.

Fortalecer el liderazgo de las mujeres es uno de los objetivos de Voces Vitales. Fortalecerlo en todas las áreas de la sociedad: contar con una mujer en cada mesa de decisión. Contar con su particular punto de vista.

También en los negocios.

En Ciudad de México, el 6 y 7 de noviembre se realizará la Segunda Exhibición y Foro Anual de Mujeres Empresarias, organizado por el International Trade Centre (agencia conjunta de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Comercio), WEConnect International, ProMéxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores Mexicana y una red global de organizaciones comprometidas al empoderamiento económico de las mujeres.

Su objetivo: incrementar el porcentaje de las compras corporativas, gubernamentales e institucionales de negocios liderados por mujeres.

Vital Voices Global Partnership se ha sumado como socio estratégico en esta iniciativa para fortalecer la capacidad de hacer negocios y acceder a mercados internacionales en las mujeres. De este modo, dará la oportunidad a mujeres empresarias miembros de las redes de los distintos capítulos de la organización. De Argentina fueron seleccionadas 6 mujeres, convirtiéndose de este modo en el país con mayor convocatoria. Ellas son:

- Gisella Djenderedjian, Gerente General en DVIGI S.A. - www.dvigi.com.ar
- Laura Busnelii, Presidente en Buplasa - www.buplasa.com
- Manuela Arnedo, Fundadora de Trendsetters.com - trendsetters.com
- María Luisa Fulgueria, CEO de Daltosur - www.daltosur.com
- Mariana Finkelstein, Socia / Directora en H-Move - www.h-move.com
- Paula Martínez, Fundadora de Polimart Productora - www.polimart.com

La edición inaugural de esta red se realizó el año pasado en la ciudad de Chongqing, China. Más de 300 mujeres vendedoras, compradores e instituciones de apoyo al comercio de 19 países participaron en la exhibición, talleres y grupos de trabajo impartidos por facilitadores con experiencia en conectar a mujeres empresarias con cadenas de suministro. El evento resultó en la consecución de una suma total equivalente a 14.8 millones de dólares en contratos de suministro y en cartas de intención de compra. Se espera superar estos números en la próxima edición, sumando países y oportunidades.

La Red se ocupa, no sólo de reunir a productores con compradores sino de apoyar y facilitar las transacciones comerciales y aumentar la capacidad de los vendedores de satisfacer los requisitos de los compradores.

Para profesionalizar las pequeñas y medianas empresas se han generado requisitos que indican hacia donde debe dirigirse el crecimiento de las mismas. Se valora especialmente a aquellas que hayan certificado calidad.

Hay consenso respecto de la impronta femenina en las empresas y negocios que generan mejoras en la vida de otras mujeres: una cadena que, desde Voces Vitales nos interesa reforzar. La participación en la Exhibición y Foro de Mujeres Empresarias es una acción más en este sentido. Alentamos a las mujeres miembros de nuestra red a participar de la misma y, a aquellas que están comenzando su carrera como mujeres de negocios a tener en cuenta este modelo, sumamente inspirador.

 

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