Lanzamiento de la Convocatoria para la 4ta Caminata de Mentoreo de Voces Vitales Argentina

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales Argentina lanza la Convocatoria para jóvenes interesadas en participar como mentoreadas de la Edición 2012 de la “4ta Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk).

Mujeres jóvenes con potencial de liderazgo de Buenos Aires son invitadas a postularse para formar parte de la cuarta edición de la caminata que ya congregó a más de 300 mujeres líderes y jóvenes líderes emergentes.

Las duplas entre mentora y mentoreadas se conforman con el propósito de capacitar y vincular a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo con mujeres líderes consagradas, mediante una experiencia de vida real que les permitirá ampliar su red de contactos, acrecentar su credibilidad y reforzar el rol de las mujeres en el trabajo.

Esta edición de la Caminata se realizará en 20 países del mundo simultáneamente, cifra sin precedentes. A su vez, 3 de las Caminatas serán organizadas conjuntamente con miembros de la Global Leadership Network. En Argentina, tendremos el honor de contar con la visita de miembros de Vital Voices Global Partnership.

Los países que participarán del evento serán: China (Chengdu), Birmania (Yangon), India (Guwahati, Delhi y Jaipur), Kazajstán (Astana), Egipto (El Cairo), Túnez (Túnez), Serbia (Belgrado), Polonia (Varsovia), Kenya (Nairobi), Uganda (Kampala), Ghana (Accra), Nigeria (Umuahia, Enugu, Eket, Uyo, Lagos, Nasarawa y Owerri), Sudáfrica (Johannesburgo), Haití (Puerto Príncipe), Argentina (Buenos Aires), Panamá (Panamá), Perú (Lima) y El Salvador (San Salvador).

La Caminata

La Caminata de Mentoreo consiste en el trabajo de duplas de mujeres mentoras y mentoreadas caminando juntas durante una mañana. Mientras caminan, se involucran en la discusión sobre sus éxitos profesionales y desafíos para establecer una relación en la que la mentora, comparte su experiencia de vida profesional, aconseja y apoya a su mentoreada.

La Caminata sirve para promover relaciones duraderas entre las participantes con el fin de:

  • Demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad
  • Afianzar el valor del mentoreo en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras.
  • Proveer a las participantes de la orientación que necesitan para poder llegar a cumplir sus objetivos.

La 4ta edición de la Caminata de Mentoreo se llevará a cabo de 9 a 13:30 hs, el sábado 17 de noviembre, en el Parque de Mujeres Argentinas en Puerto Madero.

Convocatoria 2012

Selección de Participantes

  • La selección de mentoreadas estará a cargo de Voces Vitales Argentina. Para ello, trabajamos en un proceso de búsqueda, apoyándonos en organizaciones intermedias, universidades, referidas por la red de mujeres de VVA y mediante una convocatoria abierta.
  • La evaluación de las candidatas tomará lugar a través de un análisis de las competencias personales, preferencias y capacidades demostradas por ellas, de acuerdo a los criterios de selección designados.
  • La postulación estará abierta hasta el 26 de octubre.
  • La selección de participantes y sus duplas será comunicada del 1 al 10 de Noviembre.
  • Las candidatas seleccionadas recibirán por mail la invitación a ser parte de la Caminata de Mentoreo 2012 que se desarrollará durante la mañana del sábado 17 de Noviembre de 2012.

Criterios de Selección

  • Mujer joven emprendedora y/o profesional con potencial de liderazgo.
  • Argentina, entre 22 y 33 años de edad.
  • Reconocida en su ámbito laboral y personal.
  • Motivación y actitudes positivas para vencer obstáculos.
  • Capacidades demostradas de participación y coordinación local.
  • Con conciencia de género e interés por la participación social.
  • Comprometida a replicar y compartir la experiencia con colegas.

¡Postulate ahora! Completá el formulario online.

 

 

2 respuestas a Lanzamiento de la Convocatoria para la 4ta Caminata de Mentoreo de Voces Vitales Argentina

  1. Agustina Molina escribió:

    Hola me encantaría participar!

    Muchas Gracias!

    Saludos,

    Agustina

  2. Gabriela escribió:

    Estimados:

    EStoy tratando de abrir el formulario online para la inscripción y no resulta posible. ¿Hay alguna otra manera de inscribirse?

    Saludos cordiales,
    Gabriela

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados