ESTAR EN LA RED

Escrito el por Vital Voices

Con un taller de networking se inició el último día del mentoreo a las veintiocho jóvenes que, a partir de ahora, pasan a ser parte de la Red de Mujeres de Voces Vitales de Argentina.

ESTAR EN LA RED

El último día de la IV Edición del Programa de Mentoreo de Voces Vitales Argentina se inició con un taller de networking cuyo enfoque fue diferente.

La consultora Stenguel- Batista planteó una situación de intercambio gracias a la cual fue posible reflexionar no sólo sobre la Red (y las Redes que todas conformamos) y nuestro papel en ellas sino, especialmente, profundizar en la identificación de paradigmas que influyen, y muchas veces determinan, las relaciones entre las mujeres.

La esencia misma del mentoreo es una interpelación a varios de los prejuicios de nuestra cultura acerca de las relaciones entre mujeres. Y ellos surgieron en las reflexiones que se realizaron en ese espacio. Sin embargo, quienes participamos pudimos vivir una vez más el hecho de que cuando se convoca en nosotras el altruismo, la solidaridad, el humor y el servicio somos capaces de construir redes nutricias que favorecen el crecimiento de las más jóvenes y que fortalecen el sentido de la experiencia profesional (y de la vida) en las que lo somos  menos.

El taller concretizó lo importante que es el compromiso como miembro de una Red: si bien nadie es imprescindible, todas somos necesarias en el sostén de la misma.

El cierre del taller permitió compartir las sensaciones de las participantes de esta edición del Programa: una vez más, todas fueron fortalecidas, motivadas y empoderadas para salir a liderar aquellos cambios en sus vidas que, seguramente serán cambios en sus comunidades.

El lugar de haber construido un espacio en esta Red donde pertenecer implica comprometerse con la profesión y la comunidad, asumir que debemos ocuparnos de las más jóvenes y estar dispuestas a liderar procesos de cambio, es la plataforma que, una vez más, asegura que es posible “desplegar las alas y volar siendo exactamente quien una es”.

 

Una respuesta a ESTAR EN LA RED

  1. Mirian Colindres Tejada escribió:

    Excelente artículo, las felicito desde Honduras donde VV hace un fabuloso trabajo para transformar la vida de muchas mujeres. Me gustó el planteamiento del Networking y los paradigmas que hay en el trabajo y las relaciones que se dan entre nosotras. Yo estoy liderando una recién conformada Red de Mujeres Cacaoteras de Honduras y estoy en proceso de aprendizaje. Me gustaría saber si la Consultora Stenguel- Batista puede brindarme algún tipo de mentoría virtual en este tema. Muchísimas gracias y altamente agradecida.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados