1er Congreso Centroamericano de Mujeres Corporativas CRECE Mujer, El Salvador.

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales El Salvador realizó el Primer Congreso Centroamericano Crece Mujer, evento que paralelamente contó con la inauguración de la “Red de Mujeres Corporativas”.

El evento estuvo dedicado a mujeres de todas las edades y en especial a jóvenes para proporcionarles “herramientas, prácticas y fuentes de información para el aprendizaje y crecimiento profesional”. Además, entre las participantes que cuentan con cargos directivos en empresas o el Gobierno, se fortaleció el tema de las buenas prácticas que favorecen el respeto e igualdad de hombres y mujeres en la fuerza laboral.

Crece Mujer abrió un espacio en donde las participantes del evento fueron capacitadas en el tema de liderazgo. Además se contó con la ponencia de diferentes mujeres líderes a nivel nacional e internacional que compartieron sus experiencias.

Vanda Pignato, Primera Dama de la República aseguró que “es el gran siglo para la oportunidad de las mujeres en América Latina.”

También María Gabriela Hoch, Presidenta de Voces Vitales Argentina afirmó que “la principal barrera que debemos sortear todas las mujeres, no importa de qué país seamos  todas tenemos un denominador común que lidiamos con los mismos problemas, con las mismas oportunidades, de siglos y siglos de estar encerradas en un mismo mandato”.

Al finalizar el evento, el Congreso Crece Mujer tuvo como resultado mujeres jóvenes empoderadas y con mayor capacidad de realizar todo su potencial en el ámbito laboral, y empleadoras que promueven la diversidad y la equidad de género.

Voces Vitales El Salvador tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de la mujer salvadoreña, misión que lleva a cabo a través de programas que les ayudan a desarrollar sus capacidades, conexiones y credibilidad.

Fuente: http://mediolleno.com.sv/noticias/6755/voces-vitales-genera-mujeres-

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados