III Ciclo de Cine Ambiental

Escrito el por Vital Voices

María Gabriela Hoch, presidenta de Voces Vitales Argentina y Alejandra Scafati, Directora de EcoMujeres, abrieron el ciclo de cine organizado por el Banco Mundial.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzó el ciclo de cine ambiental del Banco Mundial en el Centro Cultural Recoleta, donde se proyectarán películas que buscan concientizar sobre el modo en que ciertos estilos de vida impactan en la naturaleza.

El evento abrió con “Mother”, un documental que plantea si las crisis venideras tendrán su origen en la superpoblación del planeta o si se trata del estilo de vida de consumo lo que presiona sobre los recursos naturales. Un tema que abre el debate con múltiples variables: ¿a qué se le llama “necesidad”? ¿Estamos educando generaciones futuras para el consumo sustentable o para el consumo indiscriminado? ¿Valemos en función de lo que somos o de lo que tenemos? ¿Todos valemos lo mismo?

Un llamado a repensar la maternidad en el marco de esta nueva realidad en la cual parece no haber lugar para soportar este nivel de consumo y donde parece necesario considerar la maternidad desde una óptica racional.

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados