350 mujeres en la 2° Jornada de Liderazgo Femenino en Córdoba

Escrito el por Vital Voices

La asistencia duplicó el nivel del año pasado. La actividad organizada por Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba, propuso reflexionar sobre el rol de las mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Con la asistencia de 350 mujeres, la organización Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba realizó la segunda edición de su Jornada de Liderazgo Femenino, que tuvo lugar el lunes 21 de noviembre en el Quorum Hotel. De esta manera, la participación casi duplicó la asistencia del año pasado, cuando unas 190 mujeres se hicieron presentes en la primera edición de este evento.

La jornada se desarrolló bajo el lema “Mujeres hacia un Liderazgo Transformador” y se reflexionó sobre el rol de las mujeres en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades.

Importantes disertantes de nivel nacional abordaron diversos aspectos que hacen del liderazgo femenino un agente estructural en la transformación social. Así, Nora Gómez, especialista en comunicación, se explayó sobre la construcción del concepto de género y la evolución del mismo a través de los años; Laura Alonso, diputada Nacional del Pro, se refirió a la contribución que hacen las mujeres en el desarrollo de las comunidades; y Alicia Chirino, fiscal de Instrucción de la Provincia de Córdoba de la Fiscalía de delitos contra la integridad sexual, abordó la posibilidad de prevenir y evitar los delitos de abuso de género.

Por su parte, Ana Torrejón, editora de la reconocida revista Harper´s Bazaar Argentina se refirió a la imagen de la mujer en las revistas femeninas; mientras que Rebeca Bortoletto, conductora de Radio Mitre, habló sobre las cadenas de favores que las mujeres son capaces de construir y sostener en el tiempo. Por último, Vanesa Durán, presidente de Vanesa Durán S.A, compartió su experiencia como empresaria y como constructora de su propio espacio de trabajo.

 

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados