Voces Vitales Argentina y la Dirección General de la Mujer realizan la primera edición del “Programa Piloto de Mentoreo a Líderes Sociales”

Escrito el por Vital Voices

Foto Martín Paluri

La Fundación Voces Vitales Argentina, gracias a un subsidio otorgado por la Direccion General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el “Programa Piloto de Mentoreo Social” con el objetivo de empoderar a 10 mujeres líderes del sector social.

Una de las principales actividades de Voces Vitales es promover, a través de la experiencia de mujeres líderes, a jóvenes que también lo son o que se están preparando para serlo. Este proceso se lleva a cabo principalmente a través del mentoreo. Se cumple así con el mandato institucional de transferir la experiencia profesional y lo recibido de otras mujeres: el “Pay it forward”.

Por primera vez, junto a la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este Programa se realizó, en la Argentina, con mujeres líderes del campo social, quienes en el término de una semana, no sólo compartieron con la mentora su cotidianeidad, sino que, además, recibieron una verdadera inmersión en la vida de mujeres cuyo liderazgo se produce en diferentes áreas de la sociedad: política, comunicación, investigación, etc.

Durante la semana del 12 al 16 de Septiembre, las aprendices se capacitaron en: Liderazgo Femenino y Construcción de redes, media training y comunicación personal. Además de participar con sus mentoras en la Tercera Jornada de Liderazgo Femenino.

La experiencia incluyó además otras instancias de intercambio, en la Residencia de la Embajadora de los Estados Unidos y con la Vice jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Las aprendices que participaron en este primer programa son:

Nidia Zarza
Líder de programa de desarrollo culturales para 300 jovenes de la CABA

Paula Iramain
Coordinadora General de la Asoc. Civil El Arranque

Marisol Cirano
Dirigente Movimiento Territorial Liberación
Líder de comedor comunitario y un Centro de primera infancia

Vicky Viel Temperley
Directora Fundación “Estar donde quiero estar” para pacientes oncológicos
Emprendedora social de ASHOKA.

Cynthia Amen
Líder de Centro de primera infancia

Milagros Cuello
Emprendedora del sector textil. Programa FIT.

Monica Santino
Presidenta La Nuestra Futbol Femenino

Susana Quiroga
Responsable Comedor Las Gemelas en Villa Soldati

Petronila Peñarrieta
Presidenta Centro Comunitario “El Alfarero”
Directora Centro de primera infancia

Lizeth Gutierrez
Trabaja con la comunidad boliviana y en “radio constelación”

 

Y las mentoras, que con su generosidad y experiencia guiáron a las aprendices durante toda una semana:

Mónica Berdión de Crudo
Jueza en lo Criminal

Andrea Grobocopatel
Economista. Fundadora de Los Grobo

Silvia D´Imperio
Directora Ejecutiva Fundación Adobe

Bea Pellizzari
Directora General La Usina

Silvia Zubiri
Executive Director Avon Foundation

Maureene Dinar
Diseñadora y Fundadora Maureene Dinar

Sandra Cesilini
Consultora independiente, experta en género

Fanny Mandelbaum
Periodista, locutora, psicóloga social.
Candidata a diputada nacional.

Graciela Adan
ADAN Y ASOCIADOS – Comunicaciones y RP

Laura Garcia
Fundadora Globalnews

El Hotel Panamericano, el Palacio Noel del Museo Fernandez Blanco, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, el Concejo Deliberante de la Ciudad, la Universidad de Palermo y la AMCHAM fueron los espectaculares escenarios para este Programa, cuyo sentido más esencial se produce a partir del repetido encuentro entre dos mujeres: una mentora y una aprendiz. Ambas dispuestas a intercambiar sus dudas y sus experiencias. Ambas comprometidas en la construcción de un mundo mejor, de un mundo de paz.

 

Una respuesta a Voces Vitales Argentina y la Dirección General de la Mujer realizan la primera edición del “Programa Piloto de Mentoreo a Líderes Sociales”

  1. haydee escribió:

    Hola creo que se tratan temas muy importantes y se deberia colocar en los temarios la situacion actual en los divorcios del desapoderamiento que sufren las mujeres por parte de sus conyugues que afectan a sus hijos y a ellas mismas la desproteccion debe ser tratada y ilustrada para disminuir victivas sociales y economicas

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados