Pude reinvertarme y ganar credibilidad y confianza en mi misma

Escrito el por Vital Voices

En octubre de 2010 me enteré que había sido seleccionada para participar del Segundo Programa de Mentoreo organizado por Voces Vitales Argentina. Hasta ese momento lo único que sabía es que iba a ser mentoreada durante una semana entera por una mujer líder en el mercado argentino. Esto implicaba, tener que seguirla en su empresa, ir a reuniones con ella, escucharla opinar y tomar decisiones.  Lo que aun desconocía por completo en ese momento es que mi vida estaba por cambiar para siempre.

Mi mentora fue Gabriela Terminielli,  dueña de la empresa GT Emprendedoras, una consultora que ofrece coaching para mujeres emprendedoras. Desde el primer momento hubo buena química entre nosotras y durante esa semana ella me hizo parte de su vida como si me conociera desde siempre. Fuimos a almorzar, me llevó a su oficina, comenzamos a compartir experiencias y poco a poco fuimos conociéndonos y generando un vínculo cada vez más estrecho.

Yo soy abogada y siempre trabajé como abogada corporativa en empresas. Tenía un problema: no me sentía la típica abogada y me aburría trabajar de eso. Pero vivía en un círculo vicioso y no sabía cómo salir de él. Tenía muchas ideas pero tampoco sabía cómo llevarlas a la práctica. Gabriela escuchó cada uno de esos proyectos que yo consideraba inalcanzables con mucha atención. Me ayudó a moldearlos, a pensar lo concretable y cómo podría materializarlos. Se mostró sinceramente interesada en mis ideas y tanto fue asi que se ofreció a ser parte de mi proyecto.

Fue una semana de conversaciones muy profundas, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Gabriela me ayudó a descubrirme, ella me contaba la imagen que yo proyectaba en lo demás, algo que desde uno mismo es difícil ver. Pude reinvertarme, me sentí realmente muy estimulada y gané sobre todo, credibilidad y confianza en mi misma.

Tuve también la oportunidad de escuchar otros testimonios y ver a todas esas mujeres líderes desde un costado humano. Me di cuenta de que todas pasaron por la misma situación, alguna vez tuvieron que dar el primer paso y comenzar por algo. Que nada es inalcanzable, que todo pasa por confiar en uno mismo, animarse a dar el primer paso, darse permiso para la equivocación, no bajar los brazos.

“Hasta aquí fui abogada…” dije, al terminar la semana. “A partir de ahora comienza un nuevo camino en mi vida”, mientras nos mirábamos con mi mentora, convencidas de que así sería. Al poco tiempo de termianr el Programa, tuve una propuesta para dejar la abogacía de lado y comenzar a trabajar en lo que realmente me apasiona: manejar una unidad de negocios en la que el networking, el coaching, la visión de negocios y lo comercial son fundamentales.

Carolina Cianfagna
Mentee Programa de Mentoreo Nacional 2010

 

2 respuestas a Pude reinvertarme y ganar credibilidad y confianza en mi misma

  1. Valeria escribió:

    hola, soy abogada y estoy pasando por el mismo proceso que Carolina. ¿Podrían por favor pasarme su correo para poder comunicarme con ella?
    muchas gracias
    Valeria

  2. Liliana Modenesi escribió:

    Excelente nota Carolina, es un estímulo fundamental para todas las que tienen visiones, tienen ganas, pero no terminan de definirse por miedo al error.
    Gracias por compartir tu experiencia !
    Saludos Liliana

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados