Red de Negocios para mujeres de América Latina y el Caribe

Escrito el por Vital Voices

Una nueva iniciativa de Vital Voices Gobal Partnership busca mejorar las oportunidades para las mujeres de negocios de nuestra región.


Vital Voices Global Partnership anunció el lanzamiento de la “Red de Mujeres de Negocios de América Latina y el Caribe” (LAC Business Women Network).

La Argentina ha sido uno de los tres países seleccionados para la etapa inicial, junto con Guatemala y Nicaragua.

El objetivo de la red es expandir las oportunidades económicas para las mujeres en toda la región, movilizando y conectando mujeres profesionales y empresarias. También realizará actividades que fortalezcan el acceso al entorno de negocios, ampliando la capacidad de las organizaciones locales para advocar por políticas más equitativas. En última instancia, la Red promoverá el crecimiento económico de las mujeres y, a través de ellas, de toda la comunidad.

El lanzamiento de esta nueva red regional, se apoya en el éxito de iniciativas similares que ya funcionan en África y Medio Oriente, y que han logrado un impacto significativo en sus adherentes.

La Red es impulsada por una alianza entre los capítulos locales de Voces Vitales en estos países, algunas organizaciones de mujeres y la Organización de Estados Americanos, junto a ExxonMobil Foundation y Wal-Mart Foundation, sus sponsors y aliados corporativos.

Alyse Nelson, presidente y CEO de Vital Voices, dijo en el lanzamiento: “Globalmente, existe un reconocimiento creciente de que las mujeres son una fuerza económica poderosa. Ellas son el ‘mercado emergente’ del momento. Este es un periodo crítico para la región, y es fundamental invertir ahora en las mujeres para capitalizar este momento de crecimiento económico”.

“Las redes de negocios entre mujeres son vehículos para el crecimiento económico y un importante apoyo para las mujeres profesionales que lideran cambios positivos en sus comunidades”, explicó Suzanne McCarron, presidente de ExxonMobil Foundation. Por su parte, Eduardo Solorzano, presidente y CEO de Walmart Latin America, coincidió en que “Las mujeres juegan un rol crítico en fortalecer las economías locales”.

 

Una respuesta a Red de Negocios para mujeres de América Latina y el Caribe

  1. Constanza Sena escribió:

    Me encantaria poder participar y colaborar en este muevo proyecto “Red de Mujeres de Negocios de América Latina y el Caribe” (LAC Business Women Network).
    Sera un placer particpar y acercar a uds, al nueva camara CAMUPEM, http://www.camupem.blogspot.com que se ha formado en la MATANZA recientemente. Les agradeceria nos pongamos en contacto a fin de que nos podamos conocer y trabajar en conjunto, dado a que unos de los objetivos de CAMEPUM es RED de NEGOCIOS
    Gracias

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados