Mentees: Entrevista a Manuela Arnedo de Trendsetter

Escrito el por Vital Voices

Manuela Arnedo es una emprendedora nata. Al momento de su participación en el programa de mentoreo 2010, conducía exitosamente Think Y New Media, una empresa dedicada al desarrollo de sitios y PR Web. Desde entonces, ha sumado un nuevo emprendimiento, Trendsetter, una plataforma de venta de moda online. A un año de su experiencia, charlamos con ella para ver cómo había evolucionado su actividad a partir de ella.

¿Cómo llegaste al programa de mentoreo?
Conocí Voces Vitales a través de la Universidad de San Andrés. Lola Scotta, otra egresada, que era cliente de Thinky, me contó del programa, me dijo que había participado y que le había servido mucho. Así que decidí aplicar.

¿Quién fue tu mentora y qué es lo más importante que rescatás de tu relación con ella?
La experiencia fue espectacular. Mi mentora fue Nora Vignolo, de American Express. Se interesó muchísimo en mi proyecto, me dio todo su apoyo. Me ayudó mucho conocer la estrategia de marketing de la compañía. Además, Nora me dio idea del tema números, me enseñó acerca de las tendencias en e-commerce, que están muy relacionadas con el uso de las tarjetas de crédito. Y después del programa las consultas siguieron. Me aportó muchísimo para este emprendimiento nuevo que quería lanzar. Y además, aparte de Nora, otras mentoras del programa también me ayudaron con sus puntos de vista y sus conocimientos.

¿Qué otros aprendizajes/descubrimientos te dejó el programa?
Antes del programa no había pensado en el liderazgo de la mujer como un fenómeno en sí mismo, con sus aportes específicos y sus desafíos. Obviamente, era consciente de las diferencias entre varones y mujeres, pero no me había puesto a pensar en el aporte de la mujer al liderazgo, me pareció muy interesante. Sobre todo, me pareció muy clara la tendencia de la mujer a dar apoyo, a educar, a ayudar.

¿Cómo emprendedora, qué consejo le darías a quienes tienen una inquietud semejante?
Para emprender hay que tener dos cosas: ¡pasión y animarse! Y tener perseverancia, claro. Y después está siempre la necesidad de acoplarse a los cambios que van apareciendo. Ningún proyecto avanza sin que haya cambios en la idea original. Pero si tenés pasión, te animás y perseverás, lo vas a lograr.

¿Qué rol cumplen las redes en esto?
Las redes son todo, son lo más importante. Sea para contratar a un fotógrafo o a una modelo, lo primero que les pregunto es cuantos amigos tienen en Facebook. Tienen que tener más de mil. Más allá del talento, la orientación y las habilidades, en cuanto al perfil, esto es lo fundamental para mí.

¿Te gustaría ser mentora algún día?
¡Me encantaría! Creo que todos tenemos el instinto de ayudar. El programa de Voces Vitales da la oportunidad de encauzar este instinto, es como un vehículo para eso.

Creo que dar y recibir, ayudarnos unos a otros en nuestras pequeñas y grandes iniciativas, vale muchísimo. De eso se trata construir la sociedad, lo que para mí es una sociedad inclusiva.
Voces Vitales trabaja sobre un tema actual, candente, como es el liderazgo de la mujer. Y a través de esto crea cosas positivas, crea valor, explota bien el talento. En el programa hay buenas mentoras y buenas mentees, y el conjunto ayuda a crear espacios y a que cada vez haya más mujeres líderes.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados