3ª PROGRAMA DE MENTOREO CON MUJERES LÍDERES DE LA ARGENTINA

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales Argentina lanza su tercer programa de mentoreo en el que importantes empresarias y ejecutivas compartirán conocimientos con talentosas jóvenes con potencial de liderazgo.

Buenos Aires, junio de 2011. Voces Vitales Argentina inicia su tercer “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina,” en el que 28 mujeres de todo el país serán mentoreadas por destacadas profesionales.
El capítulo local de Vital Voices –organización fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright en 1997 para fortalecer el rol de las mujeres y mejorar las sociedades- seleccionó a jóvenes ejecutivas y emprendedoras de Buenos Aires y del interior del país (mentees) para acercarlas a líderes empresarias y ejecutivas (mentoras) con el propósito de capacitarlas y reforzar su potencial de liderazgo.

Con el objetivo de complementar y enriquecer la experiencia, la jornada inaugural incluirá un encuentro con mujeres líderes de la política en el honorable Congreso Nacional, una capacitación en la Embajada de los Estados Unidos y un cocktail en el cual las mentees conocerán a las mentoras con quienes trabajarán durante una semana.

En duplas previamente seleccionadas de acuerdo a las disciplinas de especialización, las mentees acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo durante tres días. Este “shadowing” permitirá a mentoras y mentees compartir experiencias, intercambiar opiniones, reflexionar acerca del liderazgo femenino y trabajar sobre el empoderamiento del rol de la mujer en el ámbito profesional.

En los próximos meses, Voces Vitales Argentina dará continuidad a la actividad iniciada en las áreas de capacitación, mentoreo y construcción de redes para fortalecer el liderazgo de la mujer en nuestro país, a través de la organización de jornadas de capacitación y liderazgo y la realización de su tercer “Mentoring Walk”, la caminata de mentoreo que en sus dos ediciones anteriores ya reunieron a cientos de mujeres profesionales.

Desde Voces Vitales Argentina sentimos una satisfacción enorme. Estoy convencida de que este y otros programas de la fundación son herramientas muy efectivas para ayudar a estas talentosas jóvenes a hacer realidad su potencial de liderazgo” afirmó María Gabriela Hoch, presidenta de Voces Vitales Argentina.

 

Una respuesta a 3ª PROGRAMA DE MENTOREO CON MUJERES LÍDERES DE LA ARGENTINA

  1. Pilar CF escribió:

    Excellente experiencia que estamos viviendo!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados