Voces Vitales Argentina acompañó a Susana Trimarco

Escrito el por Vital Voices

La búsqueda de su hija María de los Ángeles la condujo a enfrentarse a las redes de trata de personas, iniciando una lucha sin precedentes. El 4 de abril se cumplieron nueve años.



Ser mujeres líderes implica responsabilidades. Una de ellas es ocuparnos por hacer escuchar nuestra voz frente a las diferentes maneras en que los derechos de las mujeres no son respetados.

La trata de mujeres y niñas es una de las violaciones más graves a estos derechos. Por eso quisimos estar en Tucumán junto a Susana Trimarco el último 4 de abril para conmemorar los 9 años de la desaparición de su hija Marita, secuestrada por una red de explotación sexual.

Para recordar a Marita, jóvenes actores riojanos presentaron por primera vez, en Tucumán, la obra de teatro Vidas en Peligro, donde se exponen diferentes tipos captación que utilizan las redes de trata de personas.

A esta premiere asistieron destacadas personalidades. Integraron un panel en el cual expusieron las razones por las cuales acompañaban a Susana Trimarco, en el aniversario de la desaparición de su hija.

María Gabriela Hoch, presidenta de de Voces Vitales Argentina, destacó el valor que ha tenido Susana al canalizar su dolor convirtiéndolo en un liderazgo transformador. “Hace diez años muy poca gente sabia lo que ocurría y lo grave que era este delito en nuestro pais. Gracias a su lucha esto ha cambiado”, destacó María Gabriela.

Las actividades de conmemoración culminaron con una Jornada de Capacitación a comisarios y cadetes de la policía Tucumana, a cargo de profesionales de la Fundación María de los Ángeles.

Desde Voces Vitales Argentina, al igual que en 2010, continuaremos este año realizando actividades que ayuden a crear conciencia acerca de este grave problema, y generando acciones conjuntas con distintos sectores, única manera de lograr soluciones duraderas.

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados