Programa de Trabajo 2011

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales Argentina

Vital Voices Global Partnership es una organización sin fines de lucro, fundada por la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y la entonces Secretaria de Estado Madelaine Albright en 1997, que cree en el valor transformador de la participación de la mujer dentro de la sociedad. Desde entonces, invierte en mujeres líderes emergentes – pioneras en el progreso económico, político y social de sus países – y fortalece las capacidades, los vínculos, y la credibilidad que ellas necesitan, para dar paso a su potencial como catalizadoras del progreso mundial.

Vital Voices identifica y reúne a estas mujeres líderes de alrededor del mundo, en una poderosa red de contactos, para permitirles compartir conocimientos y mejores prácticas, formar asociaciones innovadoras, reconocer su impacto, y cultivar apoyo profesional constante. Hemos encontrado que semejantes redes de contactos aseguran que estas mujeres puedan operar desde una base segura, que fortalezca sus propios medios y sostenga la voluntad para mantenerse involucradas.

Vital Voices continúa trabajando para amplificar voces vitales alrededor del mundo, para crear conciencia de los agentes de cambio emergentes en su amplia red de contactos.  Con esta finalidad en mente, los programas de desarrollo de liderazgo de Vital Voices se enfocan en tres temas principales, que creemos tienen el más grande impacto para un cambio social sostenible: generar oportunidades económicas, expandir la participación política, y proteger los derechos humanos.

En Argentina, a partir del éxito de la cumbre regional realizada aquí en el 2008 comenzamos a construir y dar forma a un capítulo local de Voces VItales, que se lanzó durante el 2009 y ya alcanzó a capacitar a más de 1.000 mujeres y mentorear a más de 160 jóvenes con potencial de liderazgo.

Nuestros Logros durante nuestros primeros dos años de vida:

+ Dos jornadas de reflexión sobre liderazgo femenino que convocaron a más de 600 personas y contaron con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel en la temática;

+ Dos Caminatas de Mentoreo con líderes que reunieron a otras 250 mujeres en el Parque de las Mujeres Argentinas, Puerto Madero.

+ Tres programas nacionales de mentoreo donde impactamos sobre 58 jóvenes líderes emergentes de Buenos Aires y el interior del país.

+ Presentación por primera vez en español y para América Latina de la obra de teatro documental “Siete” (Seven) en el marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Mujeres –firmada por Vital Voices Global Partnership y Avon Foundation en Washington este año-.

+ Más de 45 apariciones en prensa dieron visibilidad a nuestro trabajo. Entre ellas la publicación en el 2009 de “50 Mujeres Líderes” y en 2010 de “27 Líderes del Mañana” ambas de Revista Apertura.

Con el compromiso de seguir focalizados en nuestros objetivos fundacionales, presentamos el programa de acciones 2011.

ESPACIOS DE RELACIONAMIENTO Y NETWORKING

Cocktail de Reconocimiento de Mujeres Líderes

En el mes de la mujer, Voces Vitales reunirá en un Cocktail de Reconocimiento de Mujeres Líderes a destacadas periodistas, empresarias, líderes políticas y sociales de nuestro país.

El encuentro tiene como objetivo reconocer y agradecer el compromiso de las personas que han colaborado con la fundación y especialmente con nuestra misión “fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades”.

Fecha: 31 de Marzo  2011

Afianzando Redes

Con el ánimo de fortalecer el vínculo que espontáneamente se ha dado entre las más de 170 mentees que se capacitaron en nuestros programas, organizaremos 3 encuentros durante el 2011 con dinámicas dirigidas, que nos permitan consolidar  las redes que se han formado, explorar alianzas de crecimiento entre el grupo y asegurar su continuidad futura.

Fechas estimadas de los encuentros: Abril, Junio y Octubre 2011

ESPACIOS DE DEBATE

3era Jornada de Reflexión “Mujeres líderes 2011”

Luego del éxito de  2009, y la continuidad del diálogo en 2010,  Voces Vitales Argentina,  lanzará en el mes de noviembre su 3er encuentro de reflexión del que participarán más de 400  mujeres de todo el país en un jornada que reúne las experiencias más valiosas de las mujeres destacadas de la Argentina.  El encuentro se estructura en base a paneles de diálogo y reflexión donde expertas del mundo académico, político, empresarial y social  abordan temas que preocupan a la mujer de hoy y buscan respuestas a los desafíos que se les presentan.

Fecha: 13 de  Septiembre de 2011. Hotel Panamericano

Ciclo de Encuentros con Mujeres de la  Política Nacional

2011 es un año muy importante para nuestro país puesto que las elecciones que a nivel de gobierno tendrán lugar en las ciudades, provincias y en nuestra nación, marcarán tiempos de debate y construcción. En esa línea, y teniendo en cuenta que uno de los roles de nuestra organización es acercar a mujeres provenientes de diversas esferas, lanzaremos este ciclo de encuentros que se estructurará en 4 sesiones que tendrán lugar a lo largo del año, y donde debatiremos el rol de la mujer en la arena política y su conexión con la comunidad y los negocios.

ACTIVIDADES DE MENTOREO

Programa Mentoreo Corporativo – 3ra Edición: “Empoderando Mujeres Argentinas”

El programa consiste en la formación de 30 aprendices a través de encuentros de trabajo y espacios para compartir experiencias junto a mujeres líderes en sus áreas de trabajo.

Sus objetivos son: vincular a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo con mujeres líderes a fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real; ampliar su red de contactos; y reforzar el rol de las mujeres mediante una experiencia en la cual una mentora tendrá asignada una aprendiz y compartirá una semana de trabajo y crear una red de mujeres lideres argentinas en las áreas social, política y de negocios.

La selección de aprendices estará a cargo de Voces Vital Argentina. Para ello, la ONG trabaja en un proceso de búsqueda permanente, apoyándose en organizaciones intermedias y universidades que colaboran en la difusión del programa.  El programa cuenta  con el apoyo de UNIFEM, AMCHAM, APERTURA y destacadas empresas y comprende encuentros previos de capacitación y jornadas de cierre para el grupo participante.

Fecha: Junio 2011

3era Caminata de Mentoreo – “Mentoring Walk”. Buenos Aires y Córdoba

Por 3er año consecutivo, Argentina se sumará el próximo mes de noviembre, a la caminata anual de mentoreo que consiste en una serie de caminatas que tienen lugar el mismo día en diversas comunidades de todo el mundo. La caminata “Mentoring Walk” tendrá lugar este año en la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba. Luego del éxito en las ediciones de 2009 y 2010 en las que participaron cada una más de 50 duplas conformadas por mujeres en del ámbito social, político y empresarial en una experiencia sin igual, el desafío que enfrentamos este año es el de reunir a más de 200 mujeres.

Fecha del Encuentro: 19  noviembre de 2011

ACCIONES HACIA LA COMUNIDAD

Campaña de Concientización Pública: Defendiendo los derechos de la mujer

Como parte de las acciones realizadas junto a Fundación Avon,  seguiremos profundizando nuestro compromiso con la concientización sobre los impactos de la violencia de género y trata de personas en nuestro país.  Así, lanzaremos en 2011 una campaña en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires que tendrá como fin, alertar a la ciudadanía sobre la existencia de estos delitos en el país, como prevenirlos y como combatirlos.

8 respuestas a Programa de Trabajo 2011

  1. Daniela Piedrabuena escribió:

    Me gustaría formar parte de esta organización. Tengo muchas ideas y proyectos en mi vida y considero que este grupo es de gran ayuda.
    Mis respetos a quienes colaboran en esta obra, reivindicando el valor de la mujer en el mundo.
    saludos.
    Daniela.

  2. maricel irrazábal escribió:

    trabajo a nivel social como psicologa social en un proyecto que arme para formar un centro integrador comunitario donde se capacite a mujeres que quedaron fuera del sistema y armar un emprendimiento para generar empleo.
    me gustaria formar parte de esta organización e integrar las capacitaciones que realizan.
    cordialmente
    maricel irrazábal

  3. Veronica Mariana escribió:

    Me gustaría formar parte de esta organización. Tengo muchas ideas y proyectos en mi vida y considero que este grupo es de gran ayuda.
    y miles de mujeres necesitan mas de este emprendimiento….
    gracias por leerme y a su entera dsiposicion.
    saludos y bendiciones.
    Veronica M. Boye

  4. Analía Garmaz escribió:

    Quisiera poder participar en la organización. Estoy abocada a aprender sobre RSE y me interesa mucho el tema de las mujeres emprendedoras, ya que creo ser una de ellas, gracias

  5. ELVIRA SOSA escribió:

    Muy importantes las actividades, me encantaría poder participar en las capacitaciones, soy una mujer emprendedora , con participación activa en distintas organizaciones sociales de mi comunidad, y considero que la capacitación es un eje fundamental para lograr los objetivos propuestos. gracias

  6. Mariel escribió:

    Hola trabajo en prevencion y rehabilitacion con mujeres y niñas que han sufrido o sufren violencia de genero o abuso. me gustaria recibir algo mas de informacion sobre su ong. Garcias!!!
    Mariel

  7. claudia marasco escribió:

    Como ya lo expresé en otras oportunidades,me gustaría seguir formando parte de esta organización,ahora desde una forma más activa que participativa para este año 2012.Me encuentro a disposición,Atte
    Claudia Marasco

  8. marisa escribió:

    Hola Chicas: soy Marisa, estuve disfrutando el ultimo de sus evento, y me gusta mucho el eje de ustedes. Por lo que quiero sumarme!
    Aguardo sus comentarios y requisitos.
    Gracias
    Marisa

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados