Convocatoria Mentees
Programa de Mentoring Voces Vitales Argentina 2011

Escrito el por Vital Voices

Voces Vitales Argentina lanza la Convocatoria para jóvenes interesadas en participar como Mentees (aprendices) de la Edición 2011 del “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina”.

Mujeres jóvenes con potencial de liderazgo del país son invitadas a postularse para formar parte de la tercera edición del programa que ya congregó a 60 mujeres líderes y 60 jóvenes líderes emergentes.

Las duplas, se conforman con el propósito de capacitar y vincular a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo con mujeres líderes mediante una experiencia de vida real que les permitirá ampliar su red de contactos;  acrecentar su credibilidad  y reforzar el rol de las mujeres en el trabajo.

El Programa

El objetivo principal del programa es vincular a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo con figuras líderes femeninas a fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real; ampliar su red de contactos; y reforzar el rol de las mujeres mediante la visualización de su trabajo.

El programa consiste en un acompañamiento durante la semana del 13 al 17 de junio entre mentora y mentee con el propósito de compartir y aprender la experiencia del liderazgo, compartiendo conocimientos y vivencias que ayuden a la mentee a fortalecer su confianza y capacidades en el momento actual de su evolución profesional. Para ello, la mentee participará junto a su mentora de:

  • Reuniones de Trabajo: para que la mentee observe por dentro la organización o empresa de la mentora, lo que le permite conocer y aprender sobre las diferentes áreas funcionales de relevancia para optimizar su proyecto existente.
  • Reuniones de Networking (Redes): para que la mentee conozca los distintos ambientes en los que se desenvuelve su mentora, accediendo a contactos que puedan favorecerle en su proyecto personal.
  • Reuniones de Asesoría Proyecto de la Aprendiz: para que la aprendiz reciba asesoría de su mentora para fortalecer su performance y potenciar el impacto del proyecto que lidera.

Se prevén también una sesión inicial introductoria de todo el grupo de mentoras y aprendices, capacitaciones y una jornada de cierre, donde se compartirán las experiencias de toda la semana y se evaluará el programa.

Convocatoria Mentees 2011

Selección de Mentees

  • La selección de aprendices estará a cargo de Vital Voices Argentina. Para ello, la ONG trabaja en un proceso de búsqueda permanente, apoyándose en organizaciones intermedias y universidades.
  • La evaluación de las candidatas tomará lugar a través de un análisis de las  competencias personales, preferencias y capacidades demostradas por ellas, de acuerdo a los criterios de selección descriptos debajo.
  • La selección se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección y, en caso de ser necesario, a una entrevista presencial con miembros de Voces Vitales  Argentina.
  • La postulación de mentees será entre el 31 de Marzo y 20 de Abril. La selección de participantes y sus duplas será comunicada la semana del 9 al 15 de Mayo.
  • Las candidatas con las puntuaciones más altas recibirán por mail la invitación a ser parte del Programa de Mentoreo 2011 que se desarrollará durante la semana del 13 al 17 de Junio de 2011.

Criterios de Selección

 

  • Mujer joven emprendedora y/o profesional con potencial de liderazgo.
  • Argentina, entre 24 y 33 años de edad.
  • Motivación y actitudes positivas para vencer obstáculos.
  • Mujeres con capacidades demostradas de participación y coordinación local.
  • Comprometida a replicar y compartir la experiencia de Voces Vitales Argentina con colegas.
  • Preferentemente del interior del país.

 

Formulario de Aplicación Aprendices

La invitamos a enviar el formulario de aplicación junto a su CV profesional  a ileanafrauman@vitalnetwork.org

El tiempo límite para enviar su formulario es el 20 DE ABRIL DE 2011

Es importante que consideres que el programa de mentoreo se desarrollará durante la semana del 13 al 17 de Junio de 2011, fecha en la cual las aprendices deberán estar disponibles en forma permanente para asistir a los encuentros previstos.



2 respuestas a Convocatoria Mentees
Programa de Mentoring Voces Vitales Argentina 2011

  1. Luciana escribió:

    Hola!. Quisiera saber un poco mas sobre el programa de mentoras de este año. Como debo hacer para anotarme como mentee?
    Aguardo, gracias!
    Luciana Paulise

  2. Cecilia escribió:

    Hola, como debo hacer para anotarme como mentee?
    Gracias!

Dejá tu comentario

Voces Vitales © 2017 - Todos los derechos reservados